Buscador

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mundial de tenis Bolivia venció a Holanda

En un compromiso emocionante, el equipo boliviano de tenis ganó ayer su encuentro contra Holanda por 2-1, en la rama masculina, en el Campeonato Mundial de la categoría 16 años, con lo cual finalizó en el tercer puesto del grupo “C”.

Rodrigo Banzer derrotó a Tim Van Rijthoven por 2-1 con los parciales de 6-5, 5-7 y 6-0, este compromiso sólo fue el principio de una jornada apretada para los bolivianos, quienes al final lograron su objetivo. Stephan Koenigsfest superó a Casper Bonapart por 6-4, 5-7 y 6-4.

Estas dos victorias no relajaron a los jugadores de Bolivia para el cotejo en dobles, pero los holandeses Joris Bodin y Van Rijthoven se reivindicaron con un triunfo por 6-2 y 7-6.

Al quedar tercero en la tabla del grupo “C” jugará este viernes contra el tercero del “D” que será Sudáfrica.

En la fecha no les fue bien a las damas porque perdieron contra Hungría. Daniel Ruiz cayó ante Anna Bonder por 1-6 y 6-7, Natalia Barbery también falló frente a Rebeka Stolmar por 3-6 y 0-6. En dobles Ruiz con Natalia De Ugarte no pudieron con la contundencia de Stolmar y Bonder (3-6 y 3-6).

Bolivia queda en el cuarto lugar en la serie “B” y enfrentará este viernes al último del “A” que viene a ser Corea del Sur. Con este panorama el elenco boliviano podría concluir su actuación entre el puesto 13 o 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario