Buscador

sábado, 28 de septiembre de 2013

TENIS FUTURE Dellien va por su cuarto título

Lo que parecía complicado al principio resultó siendo fácil al final. Lo cierto es que el tenista boliviano Hugo Dellien venció al argentino Federico Coria 2-0 (6-3, 6-2) para instalarse en la final del torneo Future, que se desarrolla en canchas del Club Tenis Cochabamba.

Dellien enfrenta hoy (10:00) al estadounidense Chase Buchanan en busca de su cuarto título en un torneo Future. El trío de estrellas que tiene en su haber las conquistó en Chile, Argentina y Francia, con la posibilidad de sumar una más, pero esta vez jugando en condición de anfitrión.

El hábil tenista nacional supo revertir la desventaja con la que inició el primer game a base de certeros lanzamientos y un cuarteto de aces, que al final fueron letales para el argentino Coria.

La serenidad y concentración fueron pilares fundamentales para que Dellien se sobreponga y supere a su contendor a partir del segundo punto que hizo para emparejar el marcador (2-2). Fue el punto de partida para que el beniano se reencuentre con su tenis y se confiera el primer set con un indiscutible 6-3.

Tal como aconteció en el primero, en el segundo set Dellien comenzó con el marcador en contra (0-1), empero se rehízo con mucha facilidad merced a los certeros lanzamientos que terminaron por aniquilar a Coria. El 5-1 con el que vencía el boliviano hasta ese momento era prueba irrefutable de su dominio sobre el ladrillo molido.

El argentino tuvo un tímido repunte porque llegó a aminorar el score (5-2); sin embargo, acto seguido Dellien liquidó el pleito con un soberbio ace, estructurando el 6-2 con el que se llevó el segundo set y, por ende, la victoria que lo transporta a jugar la final con el estadounidense Buchanan, quien venció con un doble 6-4 al peruano Duilio Vallebuona, en el partido que abrió la ronda de semifinales en la cancha cero del Club Tenis Cochabamba, que contó con un considerable número de espectadores. Al cierre de la presente edición, jugaban por el título en dobles el binomio boliviano Hugo- Murkel Dellien frente a la dupla argentina, conformada por Franco Feiit y José María Paez.

OPINIONES

Hugo Dellien. Tenista boliviano

Contento porque todo me salió muy bien dentro de la cancha. Trataré de levantarme bien para conquistar el título. Buchanan es un rival exigente; hay que estar atentos porque tira de todos lados

Federico Coria. Tenista argentino

Comencé bien, pero después me desconcentré y perdí el control del partido. Al final todo se me hizo cuesta arriba y no pude revertir el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario