Buscador

domingo, 8 de septiembre de 2013

Abierto de EE.UU. Nadal y Djokovic jugarán la final

El serbio Novak Djokovic logró la clasificación por quinta vez en su carrera para la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el español Rafael Nadal, tras imponerse ayer por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanilas Wawrinka en un emocionante encuentro que se prolongó por más de cuatro horas.

Djokovic, que seguirá como número uno mundial y que ya logró el triunfo en Nueva York en el año 2011, hizo valer su supremacía en pista dura, donde había vencido al helvético en siete de las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado anteriormente, aunque con muchos más apuros de los previstos.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, venció ayer por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet, octavo favorito

Nadal, de 27 años, se citará por tercera vez consecutiva en la final del último torneo de Grand Slam de la temporada, que el tenista mallorquín ganó en el 2010 y perdió en el 2011.

El duelo entre Nadal y Djokovic será el número 37: el español ganó 21 y el serbio 15.

Nadal se mostró intratable en la superficie dura de la pista central Arthur Ashe, aunque necesitó dos horas y 21 minutos para mantener el invicto frente a Gasquet, ahora en once enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario