Buscador

martes, 3 de septiembre de 2013

Tommy Robredo, el verdugo de Roger Federer



El tenista español sorprendió ayer al eliminar del Abierto de Estados Unidos al suizo con parciales de 7-6, 6-3 y 6-4

El español Tommy Robredo sorprendió ayer a Roger Federer, cabeza de serie N.7, y lo eliminó en tres sets corridos en los octavos de final del Abierto de tenis de EEUU, frustrando así un eventual duelo entre el suizo y Rafael Nadal en la siguiente ronda.

Robredo, 19.º favorito, superó al cinco veces campeón del US Open con parciales de 7-6 (7/3), 6-3, 6-4 y ahora se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo que jugaban hasta el cierre de esta edición su compatriota Rafael Nadal (N. 2) con el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22).

Esta es la primera vez que Robredo, de 31 años, se clasifica a cuartos de final del último Gran Slam del año, luego de 12 participaciones infructuosas en las canchas de Flushing Meadows, siete de ellas naufragando en octavos de final.

También es la primera vez que vence a Federer tras 10 intentos fallidos. Federer no quedaba afuera del US Open tan temprano desde 2003, cuando también fue eliminado en octavos de final. “Es increíble. Para mí Federer es aún el mejor jugador de todos los tiempos y ganarle en un estadio así en el US Open, en un Gran Slam, es como un sueño", dijo Robredo.

El tenis español vivió una jornada histórica al colocar por primera vez a tres jugadores en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos después que Rafael Nadal, número dos del mundo, venciera por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán. Philipp Kohlschreiber, vigésimo segundo favorito. (AFP) Nueva York




No hay comentarios:

Publicar un comentario