Buscador

sábado, 25 de febrero de 2012

Wozniacki perdió en semi de Dubai

La danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, perdió con la alemana Julia Goerges en semifinales y así la germana definirá el torneo de Dubai con la polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, que eliminó a la serbia Jelena Jankovic, octava. Wozniacki, ex Nº 1 del mundo y actualmente en el 4º puesto del ránking de la WTA, cayó en la segunda semi ante Goerges por 7-6 (7-3) y 7-5 en dos horas y 12 minutos de juego.
Así, la danesa no pudo defender la corona obtenida en 2011, cuando superó a Jankovic en semi. De las cuatro tenistas que habían arribado a las semifinales era Wozniacki la única que había ganado este certamen en los Emiratos Arabes Unidos.
Para Goerges, en cambio, se trató de uno de sus triunfos más importantes como profesional. Venía de sufrir en la primera rueda y en cuartos de final, pero contra Wozniacki estuvo más precisa y clara en los puntos decisivos.
En la final, a Goerges la espera una de las jugadoras de mejor racha en esta temporada, ya que la mayor y más conocida de las hermanas Radwanska doblegó a la ex líder mundial Jankovic por 6-2, 2-6 y 6-0.
La balanza de los choques entre las finalista favorece a Radwanska, que venció por un rotundo 6-1 y 6-1 a Goerges en el reciente Abierto de Australia, en octavos. La polaca tiene 23 años y es apenas cuatro meses mayor que la polaca, quien cumplirá esa edad en 10 días.
Radwanska ostenta siete títulos individuales y perdió otras dos finales. En tanto, Goerges suma dos coronas y cayó en otra final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario