Buscador

martes, 28 de febrero de 2012

Djokovic vuelve a la acción con triunfo

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, retornó el lunes a la acción tras su épico triunfo en la final del Abierto de Australia el mes pasado y venció con comodidad por 6-4 y 6-2 al alemán Cedrik-Marcel Stebe en su debut en el torneo de Dubái. La última vez que Djokovic jugó había sido en su impresionante victoria sobre el español Rafael Nadal en un partido que duró cinco horas y 53 minutos y que definió el título en Melbourne Park, en la final más larga en la historia de los torneos del Grand Slam.
En un día tranquilo en Dubái que comenzó con el serbio como espectador en la derrota de su hermano Marko ante el kazajo Andrey Golubev, Djokovic volvió a mostrar su tenis de alto nivel contra Stebe, número 72 del ranking mundial.
Con sus seguidores agradeciendo su regreso de distintas maneras, el campeón de cinco eventos del Grand Slam no decepcionó e inició la búsqueda de un cuarto trofeo seguido en Dubái con destellos del juego que lo llevó a la cima del tenis masculino.
“Estoy contento con el primer partido después de cuatro semanas. Es muy lindo entrar a la cancha, ver el estadio lleno y tener tanto apoyo. Me siento muy halagado”, dijo el número uno a periodistas.
Djokovic, quien tuvo un récord impresionante de 70 triunfos y seis derrotas en el 2011, no quiso dejarse llevar por la expectativa que lo rodea y sobre la posibilidad de lograr un Grand Slam de calendario y un oro olímpico en el 2012.
“No estoy comparando el 2012 con el 2011. No comparo un año con otro”, aclaró. “El año pasado fue increíble, definitivamente el mejor de mi carrera. Si me preguntan si puedo repetirlo, no lo sé. Obviamente va a ser muy, muy difícil”, continuó.
Algunos de los principales rivales de Djokovic esta temporada entrarán en acción en Dubái el martes, entre ellos el suizo Roger Federer -finalista el año pasado-, el escocés Andy Murray -tercer preclasificado- , el francés Jo-Wilfried Tsonga -cuarto- y el checo Tomas Berdych, quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario