Buscador

sábado, 25 de febrero de 2012

La polaca Radwanska conquista el torneo de Dubái

La polaca Agnieszka Radwanska, quinta cabeza de serie, se proclamó campeona del torneo de tenis de Dubái, tras superar a la alemana Julia Görges por 7-5 y 6-4, el sábado, con lo que sumó su octavo título en el circuito profesional.

Radwanska se garantizó además ascender al quinto puesto de la lista WTA, una posición que no había alcanzado hasta ahora, tras su éxito ante Görges, que había dado el viernes la gran sorpresa al eliminar en las semifinales a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie y exnúmero uno mundial.

Görges debutaba en el torneo de la ciudad emiratí y disputó su cuarta final. Su buena actuación le permitirá ascender al puesto 16 en la lista mundial del lunes.

"He tenido que jugar mi mejor tenis para vencerla, ella golpea muy bien y es difícil ver la bola", declaró Radwanska, que esta temporada sólo ha perdido ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka.

"He tratado de estar tranquila, ya que si no todo se complicaba. Estoy contenta porque he jugado un gran tenis en este principio de año. Espero jugar a este nivel en lo que queda", añadió.

El trofeo de Dubái se disputó en superficie dura y repartió dos millones de dólares en premios.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario