Buscador

jueves, 23 de febrero de 2012

Nalbandian supera a Monaco y avanza a cuartos en Buenos Aires

El cordobés David Nalbandian se impuso en un duelo netamente argentino al tandilense Juan Monaco (5) en sets corridos y clasificó a cuartos en la Copa Claro, misma ronda que alcanzó el español Nicolas Almagro.

No se veían las caras desde el 2009 precisamente en Buenos Aires cuando 'Pico' Monaco consiguió su única victoria ante el ex top tres David Nalbandian en aquella oportunidad. El tandilense vigésimo en el ránking lleva un torneo ganado en la temporada (Santiago) y lucía al menos en la previa en mejor estado tenístico que Nalbandian pero en la cancha la jerarquía del 'Rey David' pesó más.

El buen juego panorámico del cordobés le permitió poner pronto a Monaco a remar cuesta arriba ya que le quebró en el segundo game del primer set. 'Pico' intentó recuperar el break y llegó a tener tres breakpoints pero no pudo concretarlos. Nalbandian estaba en control de las acciones y añadió un segundo quiebre para finalizar llevándose la manga por 6-3. Cuando se pensaba que Monaco reaccionaría en base a su reconocido espíritu de lucha, nada de eso ocurrió. Además Nalbandian estaba inspirado y dictó los puntos con autoridad en el segundo set perdiendo sólo un game para ganar 6-1 en poco menos de hora y media de partido. Nalbandian enfrentará a otro argentino, Carlos Berlocq por el pase a semifinales.

Mientras tanto la joven esperanza argentina Federico Del Bonis después de su estupendo debut ante Frederico Gil no tuvo opciones ante uno de los mejores jugadores en polvo de ladrillo del mundo, el español Nicolas Almagro que le ganó fácil 6-3 6-2 poniendo fin a la andadura del bonaerense. El murciano ahora deberá medirse con el ruso Igor Andreev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario