Buscador

lunes, 6 de febrero de 2012

Azarenka inicia su historia

Siguiendo la línea de las últimas campeonas, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka demostró que su belleza puede combinarse con su capacidad deportiva al lograr convertirse en la primera tenista de su país en ganar un torneo de Gran Slam. Además, es la nueva número uno del mundo.
La deportista logró campeonar en el Abierto de Australia tras vencer sorprendentemente a la rusa María Sharapova en la final de dicho torneo jugado en Melbourne.
De esta manera, la bella Azarenka consiguió su primer Gran Slam y se ubicó en el primer puesto del ranking ATP, desplazando a Caroline Wozniacki, que ahora está cuarta.
Victoria tiene 22 años e inició su carrera en el 2005, cuando fue introducida en el tenis por su madre y convirtiéndose en dicho año en Campeona Junior del Mundo.
Asimismo, Azarenka debutó en un Grand Slam, que justamente fue el Abierto de Australia, donde ganó los títulos de yúnior singles y dobles, hace un par de años.
La bielorrusa también consiguió dos títulos dobles yúnior en el Roland Garros y Wimbledon, sumándole a ello el logro de su primer título ITF en Luxemburgo,
Cabe indicar que Victoria Azarenka es considerada como una de las "nuevas promesas en el tenis del norte europeo", ya que su juego tiene como característica principal el golpe potente y plano, además de tener un fuerte revés y una derecha incomparable. Hoy su imagen se ve en todos lados en su país; es la nueva embajadora.

Clasificación mundial WTA

Puntos
1. Victoria Azarenka (BLR) 8.585
2. Petra Kvitova (CZE) 7.690
3. Maria Sharapova (RUS) 7.560
4. Caroline Wozniacki (DIN) 7.085
5. Samantha Stosur (AUS) 5.430
6. A. Radwanska (POL) 5.330
7. Marian Bartoli (FRA) 4.770
8. Vera Zvonareva (RUS) 4.695
9. Na Li (CHN) 4.450
10. Andrea Petkovic (GER) 4.000

Por dentro

Ganó el duelo. Azarenka ganó el Abierto de Australia tras vencer en la final a María Sharapova, a la que superó claramente, por 6-3 y 6-0.
Modeló. Luego de la coronación en su primer Grand Slam tras conquistar el Abierto de Australia, Victoria Azarenka cumplió con el recorrido de la campeona por la ciudad de Melbourne y luego estuvo presente en la histórica y maratónica final del cuadro masculino.

Cifras

1
Gran Slam
Lo consiguió tras ganar el Abierto de Australia

8
Títulos
Son los que ha conseguido a escala internacional



No hay comentarios:

Publicar un comentario