La tenista húngara Timea Babos se impuso en dos mangas a la rumana Alexandra Cadantu, por 6-4, 6-4, y se convirtió hoy en la campeona de la cuarta edición del Abierto de tenis femenino de Monterrey, dotado con 220.000 dólares en premios.
Babos, de 18 años, confirmó su buen momento, fue semifinalista en Bogotá la semana pasada y hoy ganó la final, primera en su carrera en la WTA, en 82 minutos La húngara logró dos roturas de servicio en ambos parciales para cimentar así su triunfo en el Tennis Club Sierra Madre de Monterrey, norte del país.
"No sé que decir, es la primera vez que voy a dar un discurso", dijo al momento de recibir su trofeo. "Muchas gracias por todo, gracias por venir, fue grandioso, siempre me apoyaron, sólo puedo decir que el próximo año volveré para dar mi mayor esfuerzo".
Babos felicitó a Cadantu por su esfuerzo y dijo que cumplió su promesa del año anterior.
"El año pasado dije que iba a volver a Monterrey para dar mi mayor esfuerzo porque me eliminaron en calificaciones y lo cumplí", agregó Babos.
En el torneo de dobles, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se acreditaron el título al imponerse por 6-2, 7-6(6) a la japonesa Kimiko Date-Krumm y la china Shuai Zhang.
Errani y Vinci se llevaron sin problemas el primer set, pero para el segundo las asiáticas respondieron y apretaron a las europeas hasta llevarlas a la muerte súbita.
"Fue un buen partido, peleado. La clave fue jugar agresivo", declaró Errani en conferencia de prensa.
Errani y Vinci comentaron que su principal objetivo este año es ser protagonistas en el torneo de doble femenino de los Juegos Olímpicos de Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario