En la final, el suizo se impuso sin problemas al argentino Juan Martín del Potro.
El suizo Roger Federer, pletórico de confianza tras vencer al ruso Nikolay Davydenko en semifinales, ganó ayer por segunda vez el torneo de Rotterdam al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro por 6-1 y 6-4.
Nada mejor para olvidar la derrota encajada en Copa Davis el pasado fin de semana en Friburgo contra Estados Unidos (5-0), que lograr un nuevo título, el 71 en la carrera de Federer y el primero en esta temporada.
Del Potro, que había logrado una gran victoria en semifinales ante el checo Tomas Berdych, dispuso de siete posibilidades de rotura y no logró confirmar ninguna. Esa fue la clave de este encuentro, resuelto por Federer en una hora y 26 minutos, en el que “Delpo” salvó tres bolas de partido antes de ceder.
Del Potro ha disputado este torneo por primera vez en su carrera, y aspiraba a ganar su décimo título del circuito. El año pasado conquistó dos, en Delray Beach, al vencer al serbio Janko Tipsarevic, y en Estoril, al español Fernando Verdasco.
En el undécimo enfrentamiento entre ambos prevaleció la mayor velocidad de bola y el servicio de Federer, que desde que perdió contra Del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos y en la primera fase del Masters de Londres hace dos años, lleva ya encadenadas tres resolutivas victorias ante el gigante argentino, en Cinccinatti el año pasado, en el Abierto de Australia en éste y ahora en Rotterdam, donde tampoco ha cedido un set.
Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones este clásico de la pista cubierta europea. En 2001 fue finalista (cayó ante el francés Paul Henri Mathieu) y lo ganó en 2005 (contra el croata Ivan Ljubicic).
"Es increíble que me haya llevado siete años repetir el título. Ha sido una gran semana”.
Roger Federer / TENISTA SUIZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario