Buscador

viernes, 10 de febrero de 2012

Copa Davis Ganó Nalbandian y Argentina vence 2-0 a Alemania

David Nalbandian venció por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5) al alemán Florian Mayer, en el segundo partido de la serie de Copa Davis. Previamente, Mónaco superó a Philipp Petzschner por un triple 6-3.

Sólido con su saque y certero en sus devoluciones, Mónaco rápidamente sacó ventaja y se puso 4-0 en el arranque del partido, tras quebrar el servicio de su rival en dos oportunidades.
En el quinto ‘game’, Petzchner (56º) , quien hasta ese momento se había mostrado apurado en sus decisiones y errático tanto en sus primeros servicios como en sus golpes, reaccionó y rompió el servicio del argentino. Así, llegó a ponerse 2-4 y trasladó la responsabilidad nuevamente al saque de Mónaco.
‘Pico’ esta vez no dudó. Sin fisuras, mantuvo su servicio para ponerse 5-2, peleó en el octavo juego, luego de estar 15-40, pero finalmente cayó luego de una ventaja para el alemán y cerró el set con su saque en 6-3.
El segundo set comenzó de manera muy irregular con muchos errores de ambos tenistas.
Dentro de la irregularidad, el alemán pareció complicar un poco al argentino pero todo duró hasta el 3-3.
Desde ese momento y hasta el final del set (6-3), Mónaco perdió un sólo punto ante un alemán que se descontroló y erró muchísimas pelotas.
El tercer set fue un monólogo del argentino, quien continuó aprovechando los errores del alemán, especialmente por el lado de su derecha.
Como el europeo nunca lo apuró con su golpe de revés, el tandilense se sintió siempre muy cómodo en la cancha, lo que le permitió desplegar su juego y así llevarse el parcial y la victoria que puso 1-0 a la Argentina.
De esta manera, Mónaco consiguió su primer triunfo en la Copa Davis como visitante y le dijo a TyC Sports que "es algo lindo ganar de visitante pero lo más importante es aportarle el primer punto a la Argentina".
Sobre el partido, el tandilense explicó que "él erró mucho y eso permitió estar tranquilo y esperar mi oportunidad".
"Yo me sentía jugando bien y encima tenía el plus de que él iba a errar en algún momento", agregó.
El partido de Nalbandian fue de lo más extraño que se vio en el tenis en los últimos tiempos.
En el primer set lució muy lento y Mayer lo movió por todos lados para quedarse con un 6-2 comodísimo.
En el segundo parcial, el encuentro fue un monólogo de Nalbandian, que lo aplastó con 6-0 contundente.
En el tercer parcial, el argentino continuó con su juego agresivo y Mayer no apareció por la cancha.
Todo lo contrario ocurrió en el arranque del cuarto: Mayer se enchufó como en el primer set, empezó a arriesgar y Nalbandian se desconcentró tras discutir con el árbitro.
El alemán se adelantó 4-1 pero apareció la estirpe copera de Nalbandian para emparejar el encuentro, que finalmente desembocó en un tie break.
Nalbandian se adelantó 6-1, Mayer achicó a 6-5 pero el argentino lo pudo cerrar y consiguió una victoria importantísima.
Luego del partido, Nalbandian le comentó a TyC Sports que "al principio no estuve tan fino y Mayer jugó muy rápido, pero después me pude acomodar"-
Y agregó: "Empecé a hacer mi juego, a jugar con profundidad y ahí me sentí más cómodo".
Nalbandian también se refirió a la cancha, a la que tildó de "muy mala".
"Cuando me caí en el cuarto set no me maté de pedo", indicó.
El sábado a las 10 se jugará el partido de dobles entre los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank ante los alemanes Petzschner y Tommy Haas.
No obstante, el capitán Martín Jaite podría incluir a Nalbandian.
En tanto, el domingo concluirá el match con los cruces entre las principales raquetas de cada país, es decir primero Mónaco frente a Mayer (comenzará a las 9) y luego los número dos de acuerdo al ranking de la ATP, en este caso Nalbandian ante Petzschner o también podría ser Haas, depende de cómo esté la eliminatoria.
El ganador del cruce que animarán en el estadio Stechert Arena argentinos y alemanes, enfrentará en cuartos de final, entre el 6 y 8 de abril próximos, a Japón o Croacia, que empataron los dos primeros puntos en la ciudad nipona de Hyogo.
La serie, que en principio parecía favorable a los alemanes, por la baja del `top ten` argentino Juan Martín Del Potro, décimo en el ranking mundial, comenzó a tomar color `albiceleste` el miércoles con la lesión del teutón Philipp Kohlschreiber (31), con un problema estomacal.
Kohlscheiber, quien venció a Mónaco en el reciente abierto de Australia, se perdió la serie y en su lugar fue citado Cedrik-Marcel Stebe (72), una joven promesa de 21 años.
Argentina, que presenta el debut de Jaite como capitán, en reemplazo de Modesto `Tito` Vázquez, asoma como favorito merced al buen momento de `Pico` Mónaco, campeón el domingo último en Viña del Mar.
En tanto, el partido entre Nalbandian y Mayer se perfila como clave para el desenlace de la serie, ya que de ganar el cordobés de Unquillo será muy difícil que a la Argentina se le escae el triunfo.
En cuanto al historial, Nalbandian venció dos veces a Mayer, en Australia 2004 y Basilea 2005, y perdióen una ocasión, el año pasado en Shangai.
A favor de Nalbandian está su mayor calidad, su categoría de gran tenista y estirpe `copera`, mientras que la contra es su estado físico, ya que jugó muy poco en el último semestre y deberá afrontar un partido a cinco sets sobre una superficie incómoda para él como el polvo de ladrillo.
En ese contexto, se planteará una eliminatoria entre Alemania, que conquistó la Davis en tres ocasiones: 1988, 1989 y 1993, y Argentina, que fue finalista cuatro veces, la última el año pasado, cuando perdió con España, en Sevilla, y pretende iniciar una vez más el camino hacia el título, para saldar definitivamente esa asignatura pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario