Buscador

viernes, 21 de enero de 2011

Djokovic, Federer y Roddick, a octavos



El serbio Viktor Troicki se retiró del encuentro contra su compatriota Novak Djokovic, tercer favorito, que había cerrado el primer set con 6-2, y facilitó el tránsito del ganador del 2008 en el Melbourne Park. Por su parte, Roger Federer dio cuenta del belga Xavier Malisse por 6-3, 6-3 y 6-1 y se ubicó en los octavos de final del Abierto de Australia.

El suizo, y número 2 de mundo, enfrentará en la siguiente instancia al ganador del partido entre el español Tommy Robredo y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

EL TRIUNFO DE NOLE
Sin síntomas aparentes de deficiencias físicas, Troicki abandonó el duelo serbio; el choque entre dos compañeros, componentes del equipo que ganó la Copa Davis en el pasado diciembre.

"A nadie le gusta ver así a un compañero. No me gusta enfrentarme a un amigo. No sé qué le ha pasado y por qué ha dejado el partido. Tendremos que esperar para saber que le ha ocurrido. Pero no es agradable", dijo sobre la pista el número tres del mundo.

Troicki, vigésimo séptimo jugador del mundo, por primera vez en la tercera ronda del Abierto de Australia y que nunca ha disputado los octavos de final de un Grand Slam, apenas inquietó a Djokovic, que se enfrentará ahora a Nicolás Almagro,q ue le ganó al croata Ivan Ljubicic (6-4, 7-6(8) y 6-3).

El tenista murciano accedió a la cuarta eliminatoria del primer Grand Slam del curso por segundo año consecutivo. Nunca ha pasado de aquí en Australia.

Nicolás Almagro, que había perdido tres de sus cuatro partidos anteriores contra Ljubicic, al que no vencía desde el 2007 en Cincinnati (EEUU), jugó a un gran nivel en los momentos clave del choque.

Especialmente en el segundo parcial, cuando salvó dos puntos de set, uno con el saque en contra. Después, todo fue más fácil para Almagro, de 25 años y número 14 del mundo, que rompió el servicio de Ljubicic, el más veterano de los supervivientes en la tercera ronda, en el quinto juego de la tercera manga y pudo cerrar el partido.

GANÓ RODDICK
El estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, salió airoso de los aprietos a los que le sometió el holandés Robin Haase, mermado como consecuencia de una dolencia en el tobillo, que le impidió ampliar sus miras hacia los octavos de final del Abierto de Australia (2-6, 7-6(2), 6-2 y 6-2).

El tenista de Nebraska, cuatro veces semifinalista en el Melbourne Park, fue dominado por su rival al principio. Haase, que disputaba por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam, sufrió una lesión en el tobillo derecho al realizar un mal movimiento.

Cuando la amenaza de retirada planeaba por la pista Hisense Arena, que previamente había contemplado el abandono del serbio Viktor Troicki en el choque contra su compatriota Novak Djokovic, el holandés regresó a jugar tras ser atendido por el médico de la pista.

Ganó el set y siguió dominando en el segundo parcial. Roddick mejoró al tiempo que el dolor condicionaba el juego de Haase, que perdió la segunda manga en el desempate y ya se desmoronó.

Roddick se enfrentará en octavos de final con el ganador del partido entre el francés Gael Monfils y el suizo Stanislas Wawrinka.

El checo Tomas Berdych (6 preclasificado) venció al francés Richard Gasquet (28) -la eterna promesa que nunca llega a despegar) y se metió en los octavos de final, donde enfentará al ganador del japonés Kei Nishikori y el español Fernando Verdasco (9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario