Buscador

sábado, 15 de enero de 2011

Nadal debutará frente al brasileño Marcos Daniel

Los méritos de un "Rafa Slam" contra el Grand Slam de Rod Laver se empezaron a debatir desde mucho antes que Rafael Nadal desembarcara en Australia en busca de un cuarto título grande consecutivo.

Es algo no visto en el tenis masculino desde que Rod Laver, el mito australiano, arrasó con los cuatro en una misma temporada en 1969.

Expertos como Jim Courier y Brad Gilbert creen que si Nadal conquista el Abierto de Australia, sumándose a las consagraciones previas en el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, el español de 24 años estará al mismo nivel que Laver porque lo ha hecho en tres superficies y frente a rivales de mayor rango.

Debut
Rafael Nadal comenzará su búsqueda de un "Rafa Slam" con un partido frente al brasileño Marcos Daniel en la primera ronda del Abierto de Australia.

Nadal busca convertirse en el primer hombre en 42 años en llevarse cuatro Grand Slam consecutivos. En el 2010 ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Roger Federer chocará con Lukas Lacko y Novak Djokovic con Marcel Granollers, y el británico Murray con Karol Beck. El estadounidense Andy Roddick jugará con el checo Jan Hajek.

Caroline Wozniacki con la argentina Gisela Dulko, Justine Henin con una tenista que tuvo que clasificarse en la ronda previa. Venus Williams con la italiana Sarah Errani.

Kim Clijsters jugará ante la rusa Dinara Safina, Maria Sharapova enfrenta a la tailandesa Tamarine Tanasugarn.

Nalbandian y Ferrer finalistas

Auckland, Nueva Zelanda | Ap

El tenista argentino David Nalbandian enfrentará al español David Ferrer en la final del Abierto de Auckland después de que ambos ganaron sus respectivas semifinales ayer en sets consecutivos.


El tenista español Ferrer, primer preclasificado, superó 6-3, 7-5 al colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la final del sábado.


El argentino Nalbandian venció 6-4, 6-2 al español Nicolás Almagro, segundo preclasificado. El ibérico, quien jugó con el dedo índice derecho vendado, compitió con gran intensidad en el primer set hasta que requirió un tiempo fuera para que un masajista le atendiera el pie derecho.

Once choques
Nalbandian y Ferrer se han enfrentado en otras 11 ocasiones, de las cuales el español tiene la ventaja por 6-5. Los últimos cuatro encuentros se han ido al número máximo de sets, incluyendo un partido de cinco sets en el Abierto de Estados Unidos de 2007, que ganó Ferrrer rumbo a las semifinales. Para Ferrer se trató de su mejor actuación en un torneo de Grand Slam. "Siempre que jugamos juntos hay un buen partido", dijo Nalbandian.


Ambos tienen un juego principalmente desde la línea de fondo, pero suelen acercarse a la red cuando se necesita.
Ferrer venció en Auckland hace cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario