Buscador

sábado, 22 de enero de 2011

Nadal y Ferrer pasan a octavos, Youzhny y Tsonga eliminados

Rafa Nadal (N.1), que ganó al australiano Bernand Tomic, y su compatriota David Ferrer (N.7), vencedor contra el lituano Ricardas Berankis, pasaron este sábado a octavos del Abierto de Australia, mientras Mikhail Youzhny y Jo-Wilfried Tsonga quedaron eliminados.


Nadal se impuso con algunas dificultades a Tomic por 6-2, 7-5 y 6-3, mientras que Ferrer derrotó a Berankis en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-1.
El croata Marin Cilic (N.15), que se impuso al estadounidense John Isner, será el próximo adversario de Nadal mientras que Ferrer tendrá que enfrentarse al joven talento canadiense Milos Raonic, que eliminó este sábado a uno de los favoritos, el ruso Youzhny (N.10) por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.


Además de Youzhny, la jornada también estuvo marcada por la eliminación de otro cabeza de serie, el francés Tsonga (N.13), que cayó contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el próximo rival de Robin Soderling (N.4, ganador contra el checo Jan Hernych) en octavos.


Por su parte el británico Andy Murray (N.5) no dejó opciones al español Guillermo García-López, al que que arrolló en tres sets, 6-1, 6-1 y 6-2, y jugará en la próxima ronda contra el austriaco Jurgen Melzer (N.11) que logró el pase tras el abandono del chipriota Marcos Baghdatis (N.21) por una lesión.


"Jugué bien en los tres primeros partidos y es duro estar concentrado en esta vuelta, mucho más duro de lo que refleja el marcador", explicó Murray, que busca el que sería el primer título de Grand Slam para un tenista británico en los últimos 75 años.


Para Nadal, el pase también fue un poco más difícil de lo esperado ante un joven Tomic que no pareció intimidado en ningún momento, logró romperle el servicio dos veces y le puso la defensiva en varias ocasiones.


"Necesito jugar un poco mejor si realmente quiero tener una oportunidad de ir a cuartos de final. No estoy jugando mal pero tengo que ser más agresivo", reconoció Nadal tras su elaborada victoria 6-2, 7-5 y 6-3 contra el tenista de 18 años, que llegó al Abierto de Australia con una invitación.


"Le felicito, está mejorando cada año y tiene muchas probabilidades de subir en el ranking", explicó el número uno mundial.
Tomic es el segundo tenista más joven en haber llegado a la tercera ronda del Abierto australiano desde que Nadal lo consiguiera en 2004, cuando tenía 17 años.


Pero Tomic no el fue el único nuevo talento en brillar este sábado, en una jornada en la que el canadiense nacido en Montenegro Milos Raonic, de 20 años tumbó al ruso Mikhail Youzhny, con 31 puntos directos.


Raonic estará probablemente entre los 100 mejores del mundo en el próximo ranking de la ATP.
En el cuadro femenino, las favoritas Kim Clijsters (N.3) y la rusa Vera Zvonareva (N.2) pasaron también a octavos al derrotar respectivamente a la francesa Alize Cornet, que este sábado cumplía 21 años, por 7-6 (7/3) y 6-3 y a la checa Lucie Safarova (N.31) por 6-3 y 7-6 (11/9).


"Sé que (Alize Cornet) no tuvo el resultado que quería pero el Rod Laver Arena no es un mal lugar para celebrar un cumpleaños. Espero que lo haya disfrutado", dijo Klijsters tras la victoria.


Con la eliminación de Cornet y de Tsonga ante Dolgopolov, Francia se quedó si representación en el torneo.
Por su parte, la australiana Samantha Stosur (N.5) cayó 7-6 (7/5) y 6-3 ante la checa Petra Kvitova (N.25) y dijo estar "muy decpecionada" tras una derrota "muy dura pero en la que hice todo lo que pude".

No hay comentarios:

Publicar un comentario