Buscador

viernes, 21 de enero de 2011

Federer:"No se puede ganar un Grand Slam en la primera semana pero sí perder"


El suizo Roger Federer, que recuperó la autoridad para superar al belga Xavier Malisse y acceder a los octavos de final del Abierto de Australia, reconoció que el anterior duelo ante el francés Gilles Simon, que se alargó a cinco sets, supuso una advertencia para los próximos compromisos.

"El partido contra Simon fue bueno pero éste también, lo único que en tres sets. Jugar otros cinco hoy hubiera sido demasiado. Pero las dos primeras mangas han sido más complicadas de lo que pueda parecer", indicó Federer.

El tenista suizo no acusó tanto el desgaste como el argentino David Nalbandian, que abandonó en el choque de la segunda ronda afectado por el choque de cinco mangas que jugó previamente con el australiano Lleyton Hewitt.

"Siempre pensé que no se puede ganar un Grand Slam en la primera semana, pero sí se puede perder. Tal vez eso es lo que sucedió con Nalbandian. Posiblemente, si hubiera tenido un sorteo más fácil a lo mejor habría sido una amenaza a largo plazo. Pero a partir de un partido duro en el principio en el torneo, si no ganas el siguiente un poco más fácil, puede pasar esto. Al tramo final llegan los jugadores fuertes", argumentó el campeón.

"Estoy contento de cómo responde mi cuerpo. Eso es clave para jugar al tenis actual. Eso es lo que tengo en este momento, así que estoy muy feliz", dijo el suizo. EFE apa/nam |K:DEP:DEPORTES,TENIS| |Q:DEP:es:15065000:Deporte:Tenis| |P:ESP|

No hay comentarios:

Publicar un comentario