Buscador

jueves, 20 de enero de 2011

Agassi entrará al Salón de la Fama

Andre Agassi será exaltado al Salón de la Fama del tenis internacional. El estadounidense, famoso por sus extravagante personalidad y haber ganado el Grand Slam en su carrera, le dijo a cientos de estudiantes en una escuela que administra en Las Vegas que el tenis le ha dado mucho más que ocho títulos en los 'Majors'.

"El tenis me dio todo en la vida", afirmó Agassi. "Me dio a mi esposa, me dio los recursos para construir esta escuela para ustedes", agregó.

Agassi está casado con la alemana Steffi Graf, quien fue exaltada al Salón de la Fama en 2004 y también ocupó la cima del ránking mundial.

La ceremonia de exaltación del controvertido jugador norteamericano será el 9 de julio en Newport, Rhode Island.

El estadounidense, de 40 años, no tuvo par fuera de las canchas en términos de fama y patrocinios comerciales, y ganó su primer Grand Slam en 1992, en Wimbledon.

Luego obtuvo el Abierto de Australia en 1995, 2000, 2002 y 2003, el US Open en 1994 y 1999 y el Abierto de Francia en 1999.

En 1995, Agassi fue número uno del mundo durante 30 semanas, un puesto que perdió cuando cayó ante su histórico rival, su connacional Pete Sampras, en la final del Abierto de Estados Unidos.

Agassi dijo que Sampras fue el mejor tenista que enfrentó en la mayor parte de su carrera, hasta que conoció al suizo Roger Federer. "Me di cuenta que sería el gigante de este deporte", indicó Agassi.

El reconocido Kid de Las Vegas ganó 60 títulos en singles y 31,2 millones de dólares en premios en toda su carrera profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario