Buscador

domingo, 23 de enero de 2011

Nadal y Ferrer avanzan a octavos


Rafael Nadal y David Ferrer ampliaron la cosecha española en los octavos de final del Abierto de Australia, invadida con cinco representantes de la Armada, pero de donde se cayó Guillermo García López, eliminado del torneo al igual que el francés Jo Wilfried Tsonga y el ruso Mijail Youzhny, víctimas de dos jóvenes revelaciones que buscan su espacio en el circuito.

Nunca hasta ahora el primer Grand Slam de la temporada había testificado tal irrupción del tenis español. Cinco raquetas entre los dieciséis mejores de la competición. Nadal, primer favorito, y Ferrer, séptimo, se unieron a Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que sellaron su pase a la cuarta ronda veinticuatro horas antes.

Nadal sigue dosificando energías en su tránsito hacia la segunda semana. En su tercera aparición dejó al tenis australiano vacío en el cuadro después de imponerse en tres sets (6-2, 7-5 y 6-3) a Bernard Tomic, acogido como la gran esperanza local.

El croata Marin Cilic será el siguiente adversario de Nadal. El decimoquinto favorito se impuso al estadounidense John Isner, en un duelo de sacadores, intenso y resuelto en cinco sets después de cuatro horas y media (4-6, 6-3, 6-7(5), 7-6(2) y 9-7).

Por su parte, Ferrer permanece amarrado a los octavos de final, lugar en el que ya estuvo el pasado año. Arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1) y se enfrentará al joven canadiense Milos Raonic, su próximo adversario, verdugo de uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzny, décimo, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

“Puede parecer una sorpresa, pero no lo es para nosotros. Es un gran tenista que pronto estará entre los de arriba del ránking”, indicó Ferrer sobre el joven de veinte años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario