Buscador

miércoles, 19 de enero de 2011

Nadal, Murray y Soderling aplastan debutando en Australia

El español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray, el sueco Robin Soderling, la belga Kim Clijsters y la mayoría de los cabezas de serie que disputaron ayer en Melbourne sus duelos de primera ronda del Abierto de Australia ganaron con gran comodidad.
El número uno mundial, Rafael Nadal, necesitó sólo 47 minutos para ganar su duelo ante el brasileño Daniel Marcos, 93 jugador de la ATP, que abandonó el partido lesionado en una rodilla cuando perdía de forma contundente por 6-0, 5-0.
"Comenzó el partido lesionado", explicó el español, rindiendo homenaje a su rival, que no marcó ni un solo punto ganador. "Pese a todo quiso disputar el partido, eso dice mucho sobre él ya que todo el mundo no es capaz de hacer eso", añadió.
El británico Andy Murray, quinto cabeza de serie, quiso imitar a Nadal y se impuso fácilmente al eslovaco Karol Beck, ya que cuando el marcador reflejaba un 6-3, 6-1, 4-2 para el escocés, su rival abandonó por dolores en un hombro, tras 1 hora y 42 minutos de juego.
El escocés se medirá en la próxima ronda al ucraniano Illya Marchenko, 79 del mundo.
Por su parte, el sueco Robin Soderling, cuarto jugador del mundo, no quiso ser menos que los otros favoritos y barrió de la pista al italiano Potito Starace, al que ganó por 6-4, 6-2, 6-2, en 1 hora y 34 minutos de juego. Su próximo rival será el luxemburgués Gilles Muller.

Argentinos se esfuerzan
Juan Martín del Potro y David Nalbandian, las dos mejores raquetas argentinas, superaron ayer la primera ronda del Abierto de Australia, al ganar respectivamente al israelí Dudi Sela y al local Lleyton Hewitt, en dos muy disputados partidos.
Del Potro, que fue cuarto jugador del mundo y ganador del US Open en 2009, empezó a dejar atrás la pesadilla de casi un año lesionado, derrotando a Sela por 7-6 (15/13), 6-4, 6-4, en 2 horas y 39 minutos.
Para el argentino era la primera aparición en un torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado, en el que fue eliminado por el croata Marin Cilic en cinco sets, en la cuarta ronda.
Por su parte, Nalbandian derrotó a Hewitt en cinco sets por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 (7/1) y 9-7. El argentino, que salvó dos puntos de partido, necesitó 4 horas y 48 minutos para vencer al ex número uno al que rompió el servicio en el decimoquinto juego del quinto set para después imponerse con su saque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario