Hugo Dellien dio un paso gigante al superar este martes al francés Guilles Simon por dos sets contra uno, en un partido que tuvo que definirse en un ‘tie break’, después de dos intensas canchas en la que el galo golpeó primero con un claro 6-4 y luego el tenista boliviano lo liquidó con un contundente 6-1.
Tras un tercer set que terminó 6-6 y en la que Dellien pudo salir airoso al ponerse 4-1, a su favor. Simón, pese a que en el último tramo dio muestras de que no estaba bien de su rodilla de la pierna derecha, se dio modos para nivelar el partido, que lo logró a puro esfuerzo y experiencia en este tipo de torneos.
Al final, el talento, el gran despliegue físico y la calidad del boliviano sobresalió para que gane el partido 7-6 en dos horas y 26 minutos de juego.
Ahora, el próximo rival a enfrentar por el ‘Tigre’ Moxos será el japonés Kei Nishikori, de 29 años y que en el ranking ocupa el puesto 7. El partido está programado para las 12:00 del miércoles, hora de España (6:00 hora de Bolivia).
Lo de esta jornada es, sin duda, una victoria trascendental para el tenis boliviano, ya que Dellien derrotó a un tenista que en el ranking del tenis profesional está en el puesto 29 y él ahora lucha para salir del 109, que seguramente ascenderá luego de salir airoso de este partido.
De esta manera, Dellien suma tres triunfos consecutivos en el certamen. En la etapa de calificación para el cuadro principal superó a dos argentinos de destacada trayectoria como Leonardo Mayer (6-2,6-4) y Guido Andreozzi (3-6,6-4,6-2) siendo motivo de elogios incluso de la prensa internacional, sobre todo de Argentina, pues esto le posibilitó llegar al cuadro principal. Desde ya, un hecho inédito para un tenista nacional en este gran Open de Madrid (Master 1000) en el que ahora le espera nada menos que un rival de grandes quilates.
Cabe recordar que Dellien está en una gira internacional cuyo objetivo es llegar con buen rodaje de partidos a Roland Garros, segundo Gran Slam del año que se juega sobre tierra batida y que se disputará a partir del próximo 26 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario