El tenista boliviano, Hugo, Dellien, demostró que puede estar en la élite del tenis mundial, tras dar una dura pelea ante el japonés Kei Nishikori, número siete del ranking mundial de la ATP. El “Tigre de Moxos” peleó con mucha garra en un partido que duró dos horas de juego. Pese a quedar eliminado del Master 1000 Mutua Madrid Open, el nacional se siente contento por su desempeño y dice que está “preparado para jugar en este nivel”.
Ayer, el tenista beniano sacó a lucir su buen tenis. Desde las 06:00 am (hora boliviana), Dellien paralizó a propios y extraños, quienes no dudaron en sintonizar o echarle un vistazo al lance que iba a disputar el boliviano contra el japonés.
Lo propio ocurrió con residentes bolivianos en España, que arribaron al Pabellón Caja Mágica, donde el nacional batalló por poco más de dos horas el encuentro contra el número siete del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
“No sé si fue el partido más complicado de mi vida, pero sí el más importante, porque fue contra un rival muy conocido, con mucha trayectoria, experiencia al lado de jugadores muy importantes en el circuito”, manifestó Dellien, en una entrevista exclusiva con Deportes El Diario. Desde que jugó su primer punto, hasta el último, Dellien demostró que está en todas las condiciones para codearse con los mejores del mundo. “Me siento parte de la élite del tenis mundial, porque estoy en un circuito, estoy en los torneos y comparto con los mejores del mundo, así que me siento parte de esto”, añadió el beniano. El primer set comenzó cuesta arriba para el boliviano, ya que Nishikori se alejó hasta llegar al 5-2 en los puntos; empero, Dellien sacó a lucir su garra para poder sorprender a todo el público con un quiebre que fue aplaudido por muchos, ya que el nacional logró emparejar el compromiso, 5-5.
Pese a este crecimiento, la experiencia del nipón pesó más para poder llevarse el primer punto de la jornada, en una hora entera de juego (7-5).
En el segundo set, el boliviano logró avanzar con mucha convicción en el partido para quedarse con los puntos a favor, el desempeño de Dellien tuvo la base de serenidad y un golpe diestro que dejó al japonés más de un dolor de cabeza.
Pese a la lucha constante del jugador nipón, Dellien batalló por mantenerse en ventaja, pero algunos errores tras no definir en los puntos clave hizo que el marcador quede parejo, 5-5 de nuevo. Esta misma escena se repitió luego, cuando el japonés terminó ganado el partido, 7-5, con dos horas, un minuto y 49 segundos.
“Lo más complicado fue aguantar todo el partido, pero me sentí muy cómodo la verdad, sentí que pude llevarlo con tranquilidad el partido de principio a fin, pienso que eso es más que positivo. Físico no me faltó, me sentí muy bien. Estoy preparado para jugar a este nivel. A pesar de jugar a un día antes, la verdad que no sentí ningún tipo de cansancio”, remarcó Dellien.
La transmisión para Latinoamérica de la cadena ESPN no dejó de elogiar al boliviano, al cual lo bautizaron como el “Tigre de corazón valiente”. “Ni sabía que me habían dicho corazón valiente. Obviamente todos los elogios son positivos y que alguien diga que pongo mucha garra y que trato de ganar todos los puntos es muy lindo y ojalá podamos jugar todos los partidos así”, acotó el nacional.
Sobre su apodo “Tigre de Moxos”, Dellien acotó que se siente cómodo y que “disfruta” que lo llamen así, ya que le recuerda a un periodista que lo apodó de esta manera en sus inicios en el Beni.
“El sueño es tratar de seguir en este nivel, ganar algún torneo ATP, ganar algún Grand Slam, estar entre los Top Ten. Tratar de cumplir el objetivo de este año, que es estar entre los mejores 50 de este año y ojalá podamos llegar a estarlo”, finalizó Dellien, que desde España agradeció el apoyo y transmisión de energía que tuvo en toda su trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario