Buscador

martes, 28 de mayo de 2019

Dellien: “Estoy logrando cosas que mucha gente no creía”

El boliviano Hugo Dellien hizo noticia en medios internacionales tras superar la primera ronda del Roland Garros con sede en París (Francia).

Dellien enfrentará mañana al griego Stéfanos Tsitsipas (número 6° de ATP) en procura de seguir escribiendo una página histórica en el tenis boliviano.

“Estoy disfrutando del momento, las cosas se me han ido dando muy rápido. Estoy logrando cosas que por ahí había mucha gente que no creía que podía lograr. Todo se está dando muy rápido (…) me apoyo en cómo estoy jugando”, señaló el beniano.

Considera que ha sido clave manejar los nervios en el debut en el Roland Garros para vencer al indio Prajnesh Gunneswaran por 6-1, 6-3 y 6-1.

“Pude estar más tranquilo, pude manejar mejor los nervios. Yo no estoy acostumbrado a manejar partidos a cinco sets, desde el año pasado que no jugaba a cinco sets”, explicó.

Reconoció que le falta mucho camino por recorrer en el tenis profesional, pues recordó que hace poco retomó la competencia oficial luego de un tiempo alejado de las canchas por falta de apoyo económico.

“Me preparé como se preparan todos, pero siento que he mejorado mucho con el tema de la cabeza, igual me falta mucho, porque recién empecé a jugar este tipo de torneos”, señaló.

Admitió que al principio le daba vergüenza enfrentar a rivales de peso en el tenis mundial, pero con el tiempo se le hizo costumbre afrontar este tipo de partidos.

Aseguró que se siente preparado para ganar el juego de mañana ante Stéfanos Tsisipas, quien se ubica en el séptimo puesto del ránking ATP: “Creo que estoy para jugar con ellos, es un desafío cada partido y crezco en cada juego”.

Dellien realiza la gira junto a la tenista paraguaya Camila Giangreco (esposa), y el entrenador Alejandro Fabbri, confidente y hasta psicólogo: “Es un gran entrenador, hablamos muchísimo, él además ya tuvo la experiencia con algo similar, entrenar un jugador de un país que no tiene tradición (Víctor Estrella, en República Domincana)”.

EXIGENTE SESIÓN JUNTO A ZVEREV

Hugo Dellien tuvo ayer un mano a mano frente al número 5 del tenis mundial, el alemán Alexander Zverev, en una exigente sesión en la capital francesa.

Dellien puso la mirada en el partido de segunda ronda del Roland Garros, que jugará mañana contra el griego Stéfanos Tsitsipas, en campo y horario a confirmar por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario