Buscador

martes, 7 de mayo de 2019

Dellien: Jugué con nerviosismo el triunfo más grande de mi carrera

El tenista boliviano Hugo Dellien eliminó hoy al francés Gilles Simon de la primera ronda del Open de Madrid. Un logro histórico para el representante nacional. El emocionante partido que tuvo suspenso hasta el final duró dos horas y 26 minutos.

"(Fue) uno de los partidos que jugué con más nerviosismo en mi carrera. Sentía que no me podía mover. Sentía que los puntos iban a ser eternos, que la victoria estaba muy lejos", señaló Dellien tras el encuentro.

Dellien, que está en el puesto 109 del ranking ATP, logró venver a Simon actual 29 y es exnúmero 6 del mundo, en 2006, lo que da más mérito al triunfo.

"Dimos un paso muy grande al ganar a un top 30, a un extop 10. Creo que fue una victoria muy importante, obviamente, la mejor de mi carrera", manifestó el joven beniano.

El tenista más importante de Bolivia, también admitió que hubo condiciones un "poco difíciles por el viento, por el nerviosismo, porque él (Simon) sufría de un pequeño dolor en la rodilla".

El siguiente desafío del "Tigre de Moxos" es el japonés Kei Nishikori, número 7 del mundo, en la segunda ronda de la competencia. El encuentro está programado para las 6:00 hora de Bolivia.

"El día de mañana vamos a salir a tratar de ganar y seguir soñando, y disfrutar de las cosas que están pasando", aseveró con entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario