El tenista boliviano Hugo Dellien avanzó al cuadro principal del torneo Mutua Madrid Open Master 1000 tras derrotar al argentino Guido Anderozzi por 2 sets a 1, en la segunda ronda del clasificatorio que se disputó ayer en el pabellón Caja Mágica de la capital española. De esta manera, el “Tigre de Moxos” sigue marcando huella en la historia del tenis nacional, al ser el primer boliviano en primera fila de este certamen que es catalogado como uno de los mejores a nivel mundial, después del Grand Slam.
Dellien consiguió un triunfo valioso sobre uno de sus rivales conocidos, principalmente, por ser el “verdugo” de sus aspiraciones de avanzar en los torneos internacionales. En el historial frente a Andreozzi, el boliviano sólo ganó en una ocasión (6-4, 6-4) en el ATP de Río de Janeiro y cayó hace días (6-3, 6-3) en el Abierto de Estoril de Portugal; además de otros certámenes menores y clasificatorios. De tal manera que se esperaba un duelo muy complicado. Así fue, Dellien comenzó con el pie izquierdo en el primer set, rápidamente el argentino se alejó en los puntos con sendas respuestas que dejó al boliviano sin muchas chances de ganar este parcial. Pese a las reacciones que dieron lucha en ciertos pasajes, el “Tigre” quedó con 3-6 en el resultado con un tiempo de 37 minutos.
Sin embargo, el tenista nacional demostró su mejor tenis al remontar el marcador y adjudicarse con el segundo set por 6-4, pese a estar en peligro sobre el final, ya que el argentino se acercó con los puntos hasta disputar los 40’.
Finalmente, Dellien afianzó su dominio y sacó a lucir su mejor producción. El tercer set culminó con 6-2 a favor del nacional en 33’, sumando así, 1 hora y 50 minutos de juego. Con este paso al cuadro principal, el boliviano medirá fuerzas con el francés Gilles Simon, puesto 28 del ranking de la ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario