La representación boliviana Sub-14 culminó en el quinto lugar del Campeonato Sudamericano que se disputó en Cali, Colombia. Este certamen fue clasificatorio al Mundial de la categoría que se desarrollará en agosto de este año en Projestov, República Checa, donde Brasil y Argentina consiguieron el primer puesto.
En la rama masculina, el combinado nacional comenzó bien al ganar sus dos primeros duelos a Uruguay y Colombia (ambos por 2-1), pero en los restantes dos enfrentamientos cayó con Argentina y Perú (los dos 3-0). Tras los resultados, el plantel nacional se midió con Paraguay, al que ganó por 3-0 y concluyó en el quinto lugar. Así quedó la calificación: Argentina (campeón), Brasil (subcampeón) y Perú (tercero).
En damas, al igual que los varones, comenzaron con el pie derecho bien al derrotar a Argentina (2-1) y Uruguay (3-0), pero cayeron con Chile y Brasil (los dos por 2-1), así quedaron en el tercer lugar y se enfrentaron a Ecuador, donde las chicas ganaron por 2-0. En la general, Brasil fue campeón y Venezuela quedó segundo. El año pasado la selección femenina se clasificó al Mundial Sub-14, que igual se jugó en Projestov, donde no le fue bien a las chicas, ya que terminó última de su grupo.
Este año, Bolivia estuvo representada por Juan Carlos Prado, Patrick Crespo, Ignacio Zamora, Catalina Padilla, Mariana Zurita y Jimena Arinez, Daniel Miranda y Nathaly Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario