El tenista boliviano Hugo Dellien despachó ayer al húngaro Attila Balázs por 2-1, en el Challenger de Heilbronn (Alemania) y avanzó a los octavos de final de este certamen. El “Tigre de Moxos” se medirá hoy (05:30 am Hora Boliviana) frente al sueco Elias Ymer.
Dellien tuvo un lance muy complicado ante el húngaro, quien se colocó en ventaja en el primer set y logró derrotar al boliviano con efectividad en sus devoluciones, de esta manera consiguió adueñarse del parcial por 4-6, pese a las reacciones del nacional.
“Fue un día duro, un poco largo. En el partido nos sentimos nerviosos por volver a competir, la pasada vez perdí justamente contra este rival, entonces sabía que iba ser un partido difícil”, declaró Dellien.
En el segundo set, el boliviano consiguió quebrar el partido y sacar los puntos a su favor para adueñarse rápidamente de esta cancha. Con 6-2 en el set, Dellien sacó a lucir la energía de sus tiros para empatar el compromiso (1-1).
El desempate fue bastante parejo, ambos rivales pugnaron palmo a palmo por los puntos, incluso el húngaro se colocó en ventaja en varios pasajes, pero el boliviano apeló a garra para poder llevarse el set por 6-4 y el partido, 2-1.
“Da mucha confianza y tranquilidad debutar con un triunfo en el primer partido más en este torneo que está bastante difícil. Mañana (hoy) jugamos con un sueco en un partido muy peleado”, añadió Dellien.
El rival del boliviano hoy será Elias Ymer (Suecia) de 23 años, se encuentra en el puesto 118 en el ranking de la ATP. El sueco venció al argentino Hernán Casanova por 2-0 (6-3, 6-0). Actualmente, Dellien está en la casilla 96 del ranking, pero con el triunfo de ayer, se estima que suba al 92.
Erwin Quispe Perca
No hay comentarios:
Publicar un comentario