El tenista boliviano, Hugo Dellien, avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 250 de Ginebra tras derrotar al serbio Janko Tipsarević por 2 sets a 0 en una hora y 47 minutos de juego. El “Tigre de Moxos” suma su segunda victoria en este certamen que es la antesala al Grand Slam de Roland Garros, que disputará el boliviano en Paris en los próximos días.
Del susto al gusto, así fue el cotejo que tuvo Dellien, quien tuvo que pelear mucho para poder llevarse la victoria en cada set que disputó ante el serbio, de 34 años, quien se encuentra en el puesto 317 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales, en español).
Dellien, 92 del ranking, comenzó con errores en el primer set, ya que Tipsarević se puso en ventaja en los primeros dos puntos; luego, el boliviano logró sacar su buen tenis para achicar el marcador y quebrar el set. Empero, la pelea fue tan pareja que la definición de este parcial fue hasta el Tie Break y luego lograr un 7-6 (7-3) en 59 minutos de juego, 1-0.
El segundo set fue mucho más tranquilo que el primero, ya que en ese parcial el boliviano estuvo nervioso en los servicios y las devoluciones que tuvo que responder al serbio. No obstante, en la segunda cancha, el boliviano sacó una ventaja de 4-2 a su favor.
Pese a la reacción del serbio, finalmente el boliviano pudo ganar este set ante bastante aguante de su rival por 48 minutos, así que terminó este lance con 6-3 y un 2-0 de manera global, para avanzar a los cuartos de final de este certamen.
Una pequeña cantidad de hinchas bolivianos se hizo presente para apoyar a su compatriota, desde banderas hasta sombreros tricolores se notaron en la transmisión de juego desde Ginebra.
Erwin Quispe Perca
No hay comentarios:
Publicar un comentario