Buscador
lunes, 6 de mayo de 2019
Álvarez y García son campeones del Nacional Absoluto de tenis
Los cruceños María Fernanda Álvarez y Raúl García se llevaron el título del Campeonato Nacional Absoluto que terminó el sábado en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde las parejas locales fueron las mejores de dobles.
Un total de 45 tenistas (36 en varones y nueve en damas) jugaron desde el miércoles en este torneo que tuvo una bolsa económica de $us 2.500 ($us 1.600 para los varones y $us 900 para las damas). La diferencia de montos fue porque hubo mayor presencia masculina que femenina.
Álvarez, quien jugó la última Fed Cup (Copa Federación) que se disputó a mediados de abril en Lima, Perú, fue la principal atracción especialmente porque compitió nuevamente en Bolivia luego de dos años de retiro.
Sus triunfos fueron ante representantes cruceñas. En primera ronda ganó a María Sandoval (6-1 y 6-2), en cuartos venció a María Castedo (6-2 y 6-1), en semifinales superó a la sembrada número uno, Fiorella Durán (6-4 y 6-2), y en la final se impuso ante la segunda raqueta del certamen, Susan Salinas (6-0 y 6-1).
Ganador
García, quien llegaba con buenos ánimos al Absoluto luego de llevarse el título de 18 años en el Nacional G1 que acabó hace unos días en el mismo escenario deportivo, ganó a todos sus coterráneos.
Al ser el primer sembrado debutó en segundo ronda, fase en la que eliminó a Diego Guzmán cuando ganaba 5-0 en el primer set y su rival decidió retirarse por una lesión, en octavos de final superó a Carlos Camacho (6-0 y 6-0), en cuartos venció a Ernesto Mealla (6-2 y 6-3), en semifinales ganó a Eduardo Núñez del Prado (6-0 y 6-1), en tanto que en la final se impuso ante la segunda raqueta del certamen, Agustín Cuéllar (6-1 y 6-0).
En dobles las parejas de Álvarez-Durán y Freddy Cossio-Mateo Ameller se quedaron con la corona.
Por el lado femenino solo hubo cuatro duplas y por ende jugaron directamente en las semifinales.
Álvarez y Durán ganaron primero a sus coterráneas Lorena Torrico y Carolina Velásquez (se retiró Velásquez), y en la final superaron a las también cruceñas Castedo y Sandoval (6-1 y 7-5).
En la rama masculina la pareja de Cossio-Ameller venció en la final a los cruceños García y José Catala (6-2 y 6-3).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario