Buscador

miércoles, 29 de mayo de 2019

Bolivia, con baja cosecha en el Tunari Open ITF

Los tenistas bolivianos no la pasaron bien en la jornada de ayer en el Tunari Junior Open (ITF-18 años, Grado 5), que se desarrolla en la Llajta. Solamente uno de 12 raquetas nacionales logró avanzar a la segunda ronda del certamen. Mealla, quien obtubo el boleto, se suma a los 11 nacionales que lograron el lunes pasar de fase.

Ayer, los bolivianos no pudieron hacerse sentir en las canchas del Club Tenis y sucumbieron ante los deportistas foráneos. Uno de ellos fue el local Carlos Collazos, quien no pudo imponerse al sembrado dos del torneo, el chileno Matías Olivero, quien ganó por 2-0 (6-3 y 7-5).

Leonardo Quintanilla tampoco pudo hacerse respetar en casa y cayó ante el colombiano Tomás Gómez (6-2 y 6-0). Con un marcador casi similar, el nacional Roberto Vaca salió derrotado ante el argentino Valentino de Pellegrín (6-2 y 6-1).

Jorge Catala, otro de los representantes bolivianos, tampoco logró comenzar con buena mano y perdió por 6-2 y 6-1 ante el brasileño Joao Sasso.

El colombiano Nicolás Niño tampoco tuvo contemplación del boliviano Vito Blacud, y lo venció por 6-1 y 6-0. Mateo Ameller intentó imponerse en su respectivo compromiso, ante el chileno Francisco Faundes. Estaba encaminado, pues ganó el primer set (6-4), pero luego se desplomó y cayó con un corrido 6-3 y 6-3.

El valluno Agustín Cortés fue otro de los nacionales que intentó encaminarse en el ITF, pero no pudo y cayó por 6-2, 6-7 y 6-4. Sin embargo, fue uno de los cotejos más peleados.

El único de los bolivianos en avanzar ayer fue Ernesto Mealla, quien venció al chileno Piero Fernández (7-6 y 7-5).

El último de los nacionales de la rama masculina en participar en la víspera fue Álvaro Chávez, quien tampoco pudo superar su llave y fue superado por el checo Víctor Sklenka (6-3, 7-6 y 6-4).

En la rama femenina, solamente se disputaron en la víspera dos compromisos del G5. Ninguna de ellas pudo avanzar.

Carolina Velásquez cayó ante la brasileña Luana Avelar (7-6, 6-4 y 6-0), mientras que Ericka Valencia tropezó ante la también brasileña Carolina Laydner (6-1 y 6-0).

El lunes, 11 bolivianos pudieron alcanzar la segunda fase. Una de ellas fue la valluna Mariana Zegada, quien no tuvo complicaciones para ganar a la colombiana Gabriela Carvajal (7-5 y 6-1).

Otra fue Fiorella Durán, quien aprovechó las debilidades de la rival, la india Avantika Sivanand, y la venció por doble 6-0.

Hoy la representación se reducirá, aún más, pues hay llaves entre ellos, más que todo en damas.

El Tunari Open también tiene las categorías 14 y 16 años (Gira Cosat), en la que participan puro bolivianos (Grado 3).



No hay comentarios:

Publicar un comentario