Los tenistas bolivianos no la pasaron bien en la jornada de ayer en el Tunari Junior Open (ITF-18 años, Grado 5), que se desarrolla en la Llajta. Solamente uno de 12 raquetas nacionales logró avanzar a la segunda ronda del certamen. Mealla, quien obtubo el boleto, se suma a los 11 nacionales que lograron el lunes pasar de fase.
Ayer, los bolivianos no pudieron hacerse sentir en las canchas del Club Tenis y sucumbieron ante los deportistas foráneos. Uno de ellos fue el local Carlos Collazos, quien no pudo imponerse al sembrado dos del torneo, el chileno Matías Olivero, quien ganó por 2-0 (6-3 y 7-5).
Leonardo Quintanilla tampoco pudo hacerse respetar en casa y cayó ante el colombiano Tomás Gómez (6-2 y 6-0). Con un marcador casi similar, el nacional Roberto Vaca salió derrotado ante el argentino Valentino de Pellegrín (6-2 y 6-1).
Jorge Catala, otro de los representantes bolivianos, tampoco logró comenzar con buena mano y perdió por 6-2 y 6-1 ante el brasileño Joao Sasso.
El colombiano Nicolás Niño tampoco tuvo contemplación del boliviano Vito Blacud, y lo venció por 6-1 y 6-0. Mateo Ameller intentó imponerse en su respectivo compromiso, ante el chileno Francisco Faundes. Estaba encaminado, pues ganó el primer set (6-4), pero luego se desplomó y cayó con un corrido 6-3 y 6-3.
El valluno Agustín Cortés fue otro de los nacionales que intentó encaminarse en el ITF, pero no pudo y cayó por 6-2, 6-7 y 6-4. Sin embargo, fue uno de los cotejos más peleados.
El único de los bolivianos en avanzar ayer fue Ernesto Mealla, quien venció al chileno Piero Fernández (7-6 y 7-5).
El último de los nacionales de la rama masculina en participar en la víspera fue Álvaro Chávez, quien tampoco pudo superar su llave y fue superado por el checo Víctor Sklenka (6-3, 7-6 y 6-4).
En la rama femenina, solamente se disputaron en la víspera dos compromisos del G5. Ninguna de ellas pudo avanzar.
Carolina Velásquez cayó ante la brasileña Luana Avelar (7-6, 6-4 y 6-0), mientras que Ericka Valencia tropezó ante la también brasileña Carolina Laydner (6-1 y 6-0).
El lunes, 11 bolivianos pudieron alcanzar la segunda fase. Una de ellas fue la valluna Mariana Zegada, quien no tuvo complicaciones para ganar a la colombiana Gabriela Carvajal (7-5 y 6-1).
Otra fue Fiorella Durán, quien aprovechó las debilidades de la rival, la india Avantika Sivanand, y la venció por doble 6-0.
Hoy la representación se reducirá, aún más, pues hay llaves entre ellos, más que todo en damas.
El Tunari Open también tiene las categorías 14 y 16 años (Gira Cosat), en la que participan puro bolivianos (Grado 3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario