Buscador

lunes, 2 de julio de 2012

Se inicia la fase de octavos de final de Wimbledon Sigue la batalla

La caída de Nadal fue la nota destacada en la primera semana del torneo.

La caída del español Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon ante un debutante ha sido rotunda, pero ninguno de los grandes se ha librado este año de los resbalones en la traicionera hierba del All England Lawn Club.
El suizo Roger Federer, seis veces ganador en Londres, quedó a un paso del abismo ante un jugador de segunda fila, mientras que el últimamente todopoderoso Novak Djokovic vio cómo Radek Stepanek se le rebelaba en la central y le obligaba a remontar un set en contra.
Como ya advirtió el español Fernando Verdasco al inicio del torneo, la hierba de Wimbledon es una superficie rápida e inusual que propicia las mayores sorpresas del circuito: ningún tenista puede ampararse aquí en su número de ránking para asegurarse un encuentro plácido.
La prueba es el guión imprevisto que ha seguido el tercer Grand Slam de la temporada tras la primera semana y que constituye, entre otras cosas, una seria advertencia para todos los tenistas de cara a los Juegos Olímpicos que se disputan durante el verano, precisamente en este escenario.
El camino hacia el podio de Londres estará todavía más plagado de trampas que el de Wimbledon, dado que los encuentros de los Juegos se disputarán a tres sets, lo que dejará aún menos margen de maniobra a los favoritos en el caso de que se les atragante un partido en los primeros compases.
DAMAS. Las principales favoritas para hacerse con el preciado trofeo de Wimbledon cumplieron, en la primera semana de competición, con los pronósticos y se clasificaron con más o menos dificultad para la cuarta ronda.
La vigente campeona en Londres, la checa Petra Kvitova, comenzó la defensa de su corona ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, a la que derrotó en dos sets.
La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie, número uno y reciente vencedora en Roland Garros, mostró una cierta falta de acostumbramiento al césped en sus primeros encuentros en Londres que, sin embargo, ha ido puliendo a medida que se iba deshaciendo de rivales como Anastasia Rodionova o Tsvetana Pironkova.
La bielorrusa Victoria Azarenka se ha mostrado intratable sobre la hierba de Wimbledon y no ha cedido ningún set en sus tres partidos de la última semana.

Varones

Djokovic (SRB) Vs. Troicki (SRB)

Gasquet (FRA) Vs. Mayer (ALE)

Federer (SUI) Vs. Malisse (BEL)

Istomin (UZB) Vs. Youzhny (RUS)

Ferrer (ESP) Vs. Del Potro (ARG)

Cilic (CRO) Vs. Murray (GBR)

Tsonga (FRA) Vs. Fish (USA)

Baker (USA) Vs. Kohlschreiber (ALE)



Damas

Sharapova (RUS) Vs. Lisicki (ALE)

Clijsters (BEL) Vs. Kerber (ALE)

Radwanska (POL) Vs. Giorgi

Kirilenko (RUS) Vs.Peng (CHN)

Williams (USA) Vs.Shvedova (KAZ)

Schiavone (ITA) Vs.Kvitova (CHE)

Paszek (AUT) Vs.Vinci (ITA)

Ivánovic (SRB) Vs. Azarenka (BLR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario