Buscador

domingo, 1 de julio de 2012

Tenis Wimbledon: Rosol, verdugo de nadal, eliminado

El checo Lukas Rosol, verdugo de Rafael Nadal en Wimbledon, fue eliminado ayer en la tercera ronda del torneo londinense a manos del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-3 y 7-6(6) en una hora y 37 minutos.

Rosol, cien del ranking mundial de la ATP, fue el artífice de la mayor sorpresa de la presente edición del Grand Slam británico al eliminar al balear, cabeza de serie número dos en el All England Club, en segunda ronda por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.
La inesperada derrota de Nadal del pasado jueves en la pista central de Wimbledon ante un tenista desconocido como el checo fue "la mayor victoria" de la carrera de un Rosol que, hasta la fecha no había logrado nunca pasar las rondas clasificatorias del Grand Slam británico.
La eliminación el viernes del colombiano Alejandro Falla y del argentino Juan Mónaco dejó a la ronda británica con solo un representante latinoamericano. El argentino Juan Martín Del Potro, que cumplió ayer con los pronósticos al vencer al japonés Kei Nishikori y alcanzar la cuarta ronda en el torneo londinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario