El suizo Roger Federer inició hoy su carrera al oro en el tenis olímpico de Londres 2012 venciendo con más problemas de lo esperado al colombiano Alejandro Falla en un partido infartante.
El primer favorito se impuso por 6-3, 5-7 y 6-3 en su regreso a la cancha central del All England Club, donde hace sólo 20 días conquistó su séptimo Wimbledon y recuperó el número uno del mundo.
En segunda ronda luchará por un lugar en octavos de final ante el francés Julien Benneteau, que hoy ganó al ruso Mijail Youzhny por 7-5 y 6-3.
Con el público derretido ante su héroe e interrumpiendo con gritos como "¡Te amo Roger!", Federer alternó en el partido su habitual tenis implacable con imprecisiones sorprendentes que lo hicieron desaprovechar tres puntos de partido y ceder el segundo set.
El colombiano, número 51 del mundo, volvió a quedar muy cerca de la hazaña como hace dos años, cuando tuvo a Federer contra las cuerdas en primera ronda de Wimbledon, sacó para ganar el partido y terminó perdiendo en cinco sets.
Hoy presentó pelea desde el principio y tuvo dos puntos de quiebre con Federer sacando 1-1 en el primer set, pero el suizo defendió el saque, quebró para ponerse 5-3 y cerró el primer set con un game en blanco y un impresionante balance de 16 tiros ganadores.
Federer mostró su mejor versión en el arranque de la segunda manga y volvió a quebrar para sacar con 4-3 a favor. Pero Falla defendió tres "match points" sacando 5-3 abajo y luego sorprendió rompiendo el saque al suizo para ponerse 5-5.
El set parecía destinado al "tie break", pero los continuos pelotazos de Federer a la red dieron el segundo quiebre y el set a Falla, entre la sorpresa general del All England.
Tras una rotura de servicio para cada lado en el set definitivo, el colombiano siguió llevando al límite al número uno, pero Federer logró quebrar para sacar con 4-3 y ganó los otros dos games para llevarse el partido. El público ovacionó a los dos tenistas.
Federer busca un inédito "Wimbledon bis" y el primer oro en tenis individual en unos Juegos Olímpicos, después de ganar el dobles en Pekín 2008 con su compatriota Stanislas Wawrinka.
En Londres 2012 pone también en juego su número uno: el serbio Novak Djokovic lo recuperará si logra avanzar una ronda más que Federer a partir de cuartos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario