Buscador

martes, 31 de julio de 2012

Londres 2012 Roger Federeer se clasifica a octavos de la final Un paso más hacia el oro

El tenista suizo venció ayer al francés Benneteau y está entre los mejores 16 del torneo. También pasaron los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, volvió ayer a la pista central del All England Club para apartar de su camino hacia el oro olímpico al francés Julien Benneteau, por 6-2 y 6-2 en 58 minutos.
El suizo, quien ayer superó la segunda ronda, aspira en Londres 2012 a su primera medalla de oro individual y a retener el primer puesto en el ránking de la ATP, que le arrebató al serbio Novak Djokovic hace apenas un mes en el mismo escenario donde se disputan los Juegos, al tiempo que se hacía con el séptimo Wimbledon de su carrera.
A punto de cumplir 31 años, Federer se medirá en la tercera fase al uzbeko Denis Istomin que eliminó ayer al luxemburgués Gilles Muller.
El suizo transita por una parte del cuadro en la que le esperan rivales como el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y el argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, y si llegara a la final, podría encontrase allí con jugadores como el propio Djokovic, o bien con el héroe local en Londres, el escocés Andy Murray.
Esta jornada fue favorable para los latinoamericanos gracias a las victorias de los argentinos Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.
Mónaco derrotó al belga David Goffin (6-4 y 6-1), mientras que Del Potro eliminó al italiano Andreas Seppi (7-6 y 6-3).
El norteamericano Andy Roddick hizo de las suyas al derrotar al eslovaco Martín Klizan (7-5 y 6-4), lo mismo que el español Feliciano López ante el ruso Dimitry Tursunov (7-6, 2-6 y 7-9).
El francés Richard Gasquet puso su nombre en la tercera ronda al derrotar al holandés Robin Haase (con un doble 6-3).

16 cotejos en singles tendrá la jornada tenística de hoy en Londres 2012.

Triunfo de Wozniacki

Femenino
La danesa Caroline Wozniacki, exnúmero uno del mundo y ahora incluida entre las aspirantes al podio de Londres 2012, salió airosa del apuro al que le sometió la belga Yanina Wickmayer y alcanzó los octavos de final del cuadro femenino. La tenista danesa, uno de los reclamos de la competición, necesitó dos horas y media para derribar a la belga, quien pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, ubicada en el puesto 31 (6-4, 3-6 y 6-3) y verdugo de la española Anabel Medina en la primera ronda.
Wozniacki enfrentará en octavos a la checa Daniela Hantuchova, quien venció a la francesa Alize Cornet por 6-3 y 6-0 .

"Estoy contento por estar prolongando este buen momento. Hoy (ayer) gané a un rival con mucho talento y eso genera confianza para lo que viene”.

Juan Mónaco / TENISTA ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario