La tenista estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie en Londres 2012, se deshizo este sábado con aparente facilidad de la serbia Jelena Jankovic en la primera ronda del torneo olímpico por 6-3 y 6-1, en una hora y un minuto. También ganó la belga Kim Clijsters. Clijsters le ganó sin problemas a la italiana VinciLa menor de las hermanas Williams es una de las principales aspirantes al oro olímpico en Londres tras haberse impuesto este mismo mes sobre la hierba de Wimbledon en el tercer Grand Slam de la temporada, un logro que ya ha repetido en cinco ocasiones.
La siguiente contrincante de Serena, oro en dobles tanto en Pekín 2008 como en Sydney 2000, será la polaca Ursula Radwanska, que se impuso a la alemana Mona Barthel por 6-4 y 6-3.
La belga Kim Clijsters debutó como olímpica en Londres 2012 con un triunfo en la primera ronda de la competición, que se disputa en las instalaciones de Wimbledon, frente a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 6-4.
La tenista de Bilzen, de 29 años, se enfrentará en la segunda eliminatoria con la española Carla Suárez Navarro, que protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, por 3-6, 7-5 y 10-8. Clijsters ya ha anunciado que dejará definitivamente el tenis después del Abierto de Estados Unidos.
La tenista belga, que llegó a ser número uno del mundo, vive una experiencia nueva. Una de las pocas aún pendientes después de tres lustros de carrera y un palmarés envidiable.
Cuarenta y un títulos a sus espaldas. Cuatro de ellos del Grand Slam (tres Abiertos de Estados Unidos y el reciente de Australia) y otras tantas finales perdidas, ha vuelto a Wimbledon, donde nunca ha ganado, para ampliar con una medalla en los Juegos el brillo de su historial.
Clijsters no participó en Pekín 2008. Estaba en la que fue su primera retirada de la alta competición, centrada en el nacimiento de su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario