Buscador

jueves, 5 de julio de 2012

Serena Williams-Radwanska será la final femenina de Wimbledon

La estadounidense Serena Williams, cuatro veces campeona en la hierba londinense, se clasificó este jueves para la final femenina del torneo de Wimbledon, tercera cita anual del Grand Slam, donde se enfrentará el sábado a la polaca Agnieszka Radwanska.

Williams superó en dos mangas a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 7-6 (8/6), mientras que Radwanska se había clasificado en la primera semifinal, derrotando a la alemana Angelique Kerber en dos mangas, por 6-3 y 6-4.

Para la pequeña de las hermanas Williams se tratará de su séptima final en Wimbledon, donde fue campeona en 2002, 2003, 2009, 2010, y de su decimoctava final en un Grand Slam, una categoría donde tiene trece títulos, reuniendo sus victorias en los grandes torneos en su exitosa carrera.

La estadounidense ha conseguido de nueva una actuación excepcional con su servicio, con 24 aces, un nuevo récord en Wimbledon.

En el segundo set consiguió rápido quebrar el saque de Azarenka, que consiguió reaccionar y empatar 3-3, también apoyada en su potente servicio. La manga llegó al 'tie-break', donde la bielorrusa fue la primera en fallar.

"He trabajado muy duro, quería realmente esta victoria. Victoria es una gran jugadora y ha hecho un buen partido. Ha reaccionado bien en el segundo set. Estoy feliz por haber podido concluirlo en el segundo set", dijo la estadounidense, de 30 años.

A pesar de que Williams es la número seis mundial y Radwanska la número tres, será la primera la gran favorito de la final, ya que para la polaca será su debut en una final de una cita del Grand Slam.

Radwanska se convertirá en la número uno del ránking WTA, por primera vez en su carrera a sus 23 años, si gana el título el sábado. En caso de derrota, Azarenka volverá a pasar a la primera posición del tenis femenino, desbancando a la campeona del último Roland Garros, la rusa Maria Sharapova.

"Ella (Radwanska) juega muy bien también, va a devolver todas las bolas", dijo Serena, consciente de que no será sencillo lograr el quinto título.

En su recuerdo tiene aún reciente el duro golpe que supuso en mayo su eliminación en la primera ronda de Roland Garros, donde se vio sorprendida por la francesa Virginie Razzano, por lo que llegó herida en su orgullo a este Wimbledon, que se disputa en una superficie mejor para sus condiciones.

En la primera semifinal femenina, Radwanska había conseguido su primer pasaje para una final del Grand Slam ganando con cierta comodidad a la alemana Kerber (6-3, 6-4).

La tenista polaca, de 23 años, se impuso a Kerber gracias a su mayor calidad técnica y a la variedad de su juego desde el fondo de pista, a pesar de que sus golpes no eran excesivamente poderosos.

Muy regular, la polaca cometió seis errores no forzados durante los 72 minutos que duró el partido (contra 14 de su rival).

"Jugué bastante bien. Ambas estábamos un poco nerviosas, pero tras uno o dos juegos conseguí relajarme y a concentrarme en cada punto. Sueño con este momento desde que era una niña, son las mejores semanas de mi carrera", explicó la tenista mientras salía de la pista central.

La alemana, muy atlética, pagó caro su segundo servicio (9 puntos ganados solamente sobre 22 de sus segundas bolas de saque).

Pese a que Kerber hizo el primer quiebre para ponerse 3-1, luego no pudo remontar una racha negativa de cinco juegos perdidos en el primer set.

En la segunda manga, Radwanska quebró a la alemana en el 3-2 y luego caminó tranquila hacia la victoria, manteniendo su saque en la hierba londinense.

Agnieszka Radwanska (1,72, m, 56 kg), que disputa su séptimo torneo de Wimbledon, ya fue campeona, pero en la categoría Juniors en 2005.

Hasta este año, la polaca había obtenido buenos resultados en torneos de segunda categoría (diez coronas), aunque esta temporada ya fue campeona en Dubai, Miami y Bruselas.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario