Buscador

jueves, 5 de julio de 2012

Alcanzaron las semifinales en Wimbledon Favoritos que no fallaron

Djokovic y Federer protagonizarán una de las semifinales de Wimbledon.

Los favoritos en Wimbledon ayer se clasificaron para las semifinales del Grand Slam británico, donde, de las principales cabezas de serie, solo falta el número dos, Rafael Nadal, eliminado en la segunda ronda.

Las victorias del serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga hacen que los cabezas de serie número uno, tres, cuatro y cinco estén presentes en las semifinales.

Djokovic, cabeza de serie y actual campeón no tuvo problemas para sellar su pase a las semifinales eliminando al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

El tenista de Belgrado sacó a la luz el nivel que lo hizo campeón en el All England Club hace doce meses ante un Mayer que, se mostró muy sólido en los primeros lances del encuentro, pero no pudo hacer nada ante el juego ofensivo del serbio.

En las semifinales, el serbio se enfrentará al suizo Roger Federer, seis veces campeón del torneo, pero será el duelo # 27 entre ambos tenistas, pero el primero sobre hierba.

“Nunca hemos jugado aquí, veremos qué tal. Yo he mejorado mucho mi juego sobre esta superficie en los últimos años, gané el título pasado y llegué a semifinales ahora, me gusta la hierba. En el partido contra Roger intentaré ganar”, explicó Djokovic admitiendo, será “interesante”.

Federer eliminó en una hora y 32 minutos el ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 6-2 y 6-2. El suizo saltó a la hierba de la pista central, , aparentemente recuperado de los problemas de espalda que entorpecieron su juego en la cuarta ronda, frente al belga Xavier Malisse.

“Es agradable volver a donde he estado tantas otras veces. Normalmente, a partir de semifinales suelo jugar mi mejor tenis. Obviamente, Novak (Djokovic) es el vigente campeón y el número uno, así que no va a ser fácil superarlo”, señaló Federer.

El cuadro lo completan el británico Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga, que vencieron en cuartos de final al español David Ferrer y al alemán Philipp Kohlschreiber, respectivamente.

Murray, cuarta cabeza de serie, derrotó a Ferrer en tres horas y 52 minutos de duración (6-7(5), 7-6(6), 6-4 y 7-6(4)).

El escocés jugará su cuarta semifinal consecutiva sobre la hierba de Londres, en la que se medirá con Tsonga, que ayer superó a Kohlschreiber.

El tenista de Le Mans derrotó al alemán por 7-6(5), 4-6, 7-6(3) y 6-2 en un encuentro de dos horas y 48 minutos, logrando alcanzar su segunda semifinal consecutiva en Wimbledon.

“Estoy muy contento de poder tener otra oportunidad aquí, espero aprovecharla esta vez. Estoy muy feliz de haber pasado a la final”, aseguró Tsonga al término del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario