lunes, 21 de febrero de 2011

Soderling ganó el torneo de Marsella

El sueco Robin Soderling, cabeza de serie número 1, se adjudicó ayer el torneo ATP de Marsella de tenis, tras imponerse al croata Marin Cilic por 6-7 (8/10), 6-3 y 6-3, por lo que consigue su tercer trofeo esta temporada, después de Brisbane y Rotterdam. Como en semifinales, Cilic, de 22 años, inició el encuentro rompiendo el servicio del nórdico, con lo que se puso con una ventaja de un juego a cero, que llegó a ampliar a dos, al imponerse en su saque gracias a una serie de ‘aces’.
Enfrente, Soderling seguía sin encontrar su estilo de juego, cometiendo más errores no forzados de lo habitual en el tenista sueco. Sin embargo, el número cuatro del ránking mundial aprovechó tres fallos del croata para romper el saque de su rival en el octavo juego e igualar el partido 4-4. Ambos tenistas mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el final de la manga debido a los numerosos ‘aces’, por lo que se llegó al ‘tie-break’, que terminó llevándose Cilic por 10-8.
En el segundo set, el sueco se mostró más agresivo y rompió el servicio de su contrincante en el cuarto juego, colocando el marcador en 3-1, una ventaja efímera puesto que Cilic volvió a empatar a 3-3, debido a errores no forzados de Soderling.
En ese segundo set, Soderling mejoró su nivel de juego, rompiendo el serivicio de Cilic dos veces y se llevó el parcial por 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario