sábado, 12 de febrero de 2011

Clijsters se enfrentará a Kvitova en la final del torneo de París


Kim Clijsters, que la próxima semana aparecerá en el número uno del ranking mundial, tuvo el sábado una irregular actuación para superar a la estonia Kaia Kanepi por 6-1 y 7-5 en el torneo de París y disputará la final con la cuarta preclasificada, la checa Petra Kvitova.


La belga, quien reemplazará a la danesa Caroline Wozniacki en lo más alto del ranking el lunes al llegar a semifinales del torneo, no mostró su mejor nivel pero fue lo suficientemente buena para imponerse sobre la inconsistente tercera preclasificada.


Con su hija entre el público del Stade Coubertin, Clijsters se mantuvo en el camino para ganar su segundo título en un torneo que ahora es organizado por la retirada tenista francesa Amelie Mauresmo.


Kanepi no amenazó mucho a la campeona del Abierto de Australia y Estados Unidos al comienzo del partido, perdiendo el primer set al lanzar a la red un disparo fácil.


Sin embargo, la estonia quebró el servicio de la belga dos veces para alcanzar una ventaja 4-1 en el segundo set, sólo para que Clijsters se recuperara y sellara el triunfo con una sonrisa.


Previamente, Kvitova lanzó una serie de magníficos tiros ganadores para imponerse sobre la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-2 6-0 y avanzar a la final del domingo, en la que enfrentará a Clijsters.


Sus potentes devoluciones y grandiosos disparos, incluyendo uno extraordinario cuando estaba casi de rodillas, impulsaron a la checa y Mattek-Sands perdió el primer set tras un débil derechazo.


Kvitova, de 20 años, quebró el servicio de su oponente de inmediato en el segundo set y se mostró confiada mientras busca un tercer título de su carrera, asegurando el triunfo con un ace.


El débil servicio de la especialista en dobles Mattek-Sands, que avanzó a semifinales en parte debido al retiro de Maria Sharapova por enfermedad, fue evidente el sábado.


El foco del tenis en la ciudad cambiará levemente el domingo, ya que la federación francesa votará sobre si mantendrá el Abierto de Francia en Roland Garros o lo trasladará a los suburbios a partir del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario