viernes, 18 de febrero de 2011

Español Nadal vuelve a Copa Davis para serie ante Bélgica

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, se recuperó de la lesión que sufrió en el Abierto de Australia y representará a España en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Bélgica que se disputará el próximo mes.


Nadal no pudo estar el pasado julio con el combinado español en la derrota 5-0 ante Francia en cuartos de final del torneo, un resultado que puso fin a la hegemonía de su país en la Davis tras dos títulos consecutivos.


Después de sufrir una pequeña lesión en Melbourne que lo apartó de las canchas durante 10 días, el tenista mallorquín se mostró disponible para representar a España junto a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López, de cara a la eliminatoria que se disputará del 4 al 6 de marzo en Charleroi.


"Tener al número uno y mejor deportista del 2010 ofrece tranquilidad", aseguró el jueves en rueda de prensa el capitán del combinado español, Albert Costa.


"Después de la pequeña lesión que tuvo en Australia, hizo sus cosas para poder entrenarse. Progresivamente irá entrando y cuando llegue a la concentración estará en plenitud de condiciones", agregó.


España ha dominado la Copa Davis en los últimos años, ganando el título en el 2000, 2004, 2008 y 2009, y siendo finalista en el 2003.
El historial entre los dos equipos se decanta a favor de los intereses españoles (2-1), y en el último emparejamiento España se impuso a Bélgica por 5-0 en Sevilla en el 2003.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario