lunes, 28 de febrero de 2011

Martín Del Potro gana un título después de un año y cinco meses


El argentino Juan Martín del Potro puso fin a su sequía en el torneo de Delray Beach, que conquistó tras imponerse al serbio Janko Tipsarevic por

6-4 y 6-4.

Del Potro sumó el octavo título de su carrera y el primero desde que ganó el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2009.

El tenista de Tandil, ahora fijado en el puesto 166 del ránking, parece ver la luz y recuperar su estima como jugador después de un 2010 aciago para él como consecuencia de una operación de muñeca.

Tras el Abierto de Estados Unidos de 2009, su mejor año, en el que llegó a ser el quinto jugador del mundo, inició una inevitable cuesta abajo a causa de la lesión.

Ha vuelto en 2011. Semifinalista en Memphis y San José, ha logrado el éxito en Delray Beach después de superar a Tipsarevic en dos horas de partido.

Para acceder a la final, el tenista argentino venció en las semifinales al local Mardy Fish por 6-1

y 7-5.

El serbio, por su parte, prolonga su maleficio como finalista. En la tercera final de su carrera tampoco logró ganar. También perdió las de Moscú en 2009 y Hertogenbosch en 2010.

Con este triunfo, Juan Martín alcanzará el puesto 89 del ránking y se meterá nuevamente en el top 100. Así, el argentino cierra dos semanas espectaculares en las que subió 209 puestos. Sí, Del Potro está de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario