El suizo Roger Federer, primer favorito, solventó sin contratiempos el trámite ante el indio Somdev Devvarman, invitado de la organización (6-3 y 6-3), para avanzar a la segunda ronda del torneo de Dubai, donde jugará ante el español Marcel Granollers.
Devvarman, 79 del mundo, apenas inquietó al helvético, que nunca perdió su saque. La final de este año en Johannesburgo, donde perdió con el sudafricano Kevin Anderson y la obtenida en el 2009 en Madrás ha sido, hasta ahora, lo mejor de la carrera del jugador de Assam, de veintiséis años.
Nunca hasta ahora había jugado con Federer, que se reencuentra con la competición tras caer en las semifinales del Abierto de Australia, que disputó con el título de Doha 2011 ya en el bolsillo. Fue el título 67 del número dos del mundo, que se medirá en segunda ronda a Granollers.
Los españoles Feliciano López y Marcel Granollers sacaron adelante sus respectivos compromisos de la primera jornada del torneo de Dubai y avanzaron a la segunda eliminatoria
Feliciano López, que tenía encarrilado el partido (5-0), cuando su rival, Yen Hsun Lu, decidió abandonar. López será el adversario del segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, que ganó sin problemas al francés Michael Llodra (6-3 y 6-3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario