Buscador

miércoles, 9 de febrero de 2011

Clisjters persigue a Wozniacky en el tenis femenino


Kim Clijsters está más interesada en tratar de ganar torneos grandes en vez de regresar al primer puesto en el escalafón mundial por primera vez en cinco años, pese a que sólo está a dos partidos de desplazar a Caroline Wozniacki de la cumbre del tenis.

Clijsters, que ganó el abierto australiano para su cuarta victoria en torneos de Grand Slam, subirá al primer puesto si llega a semifinales del abierto Gaz de France esta semana. Hoy enfrenta a la alemana Kristina Barrois en la segunda rueda.

"Estando tan cerca sería muy agradable poder lograrlo", dijo ayer la tenista de 27 años. "Pero no me voy a decepcionar si no lo hago. Preferiría concentrarme en algunos objetivos durante esta temporada, que es un par de los torneos grandes".

Aunque vuelva al primer lugar, Clijsters dice que el momento en que lo logró por primera vez en agosto de 2003 a los 20 años de edad siempre significará más para ella. La belga volvió a estar primera en el mundo en 2003 y la última vez fue en enero de 2006.

Clijsters, que también ganó tres abiertos estadounidenses, podría enfrentar en cuartos de final a la rusa Nadia Petrova, un partido duro considerando que no ha descansado desde que derrotó a la china Li Na en la final del australiano.

El “renacimiento” de la belga sorprende porque pocos esperaban que recupere su nivel.
De primera mano

Primer lugar

Dos veces en la temporada 2003, Kim Clijsters perdió su primer lugar en el escalafón mundial ante su amiga, compatriota y ex compañera en la Copa Federación Justine Henin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario