Buscador

domingo, 26 de noviembre de 2017

Tenistas se miden en torneo sobre ruedas



Asestar un buen saque, darle de revés o una volea son jugadas complicadas en el tenis y más aún sobre silla de ruedas, sin embargo, esto no impide que más de una veintena de jugadores asuman el reto de competir en el Campeonato Nacional, en el complejo de La Madona.

Deportistas de Chuquisaca La Paz, El Alto y Santa Cruz aceptaron el desafío de trasladar sus sillas al polvo de ladrillo para demostrar sus destrezas con las raquetas en la mano.

De esa forma se desarrolló el Campeonato Nacional con 24 participantes, que fueron divididos en cuatro categorías: A, B y C, tanto para varones como para damas, además de Principiantes.

Precisamente, los novatos fueron los más entusiasmados, pues siguiendo el ejemplo de los más experimentados, libraron férreas luchas en cada una de las tres canchas habilitadas en La Madona.

Santa Cruz demostró por qué es una potencia en el deporte al conseguir la mayor cantidad de títulos. Tener un Centro de Alto Rendimiento para deportistas sobre silla de ruedas pesó sobre el desempeño de los tenistas del resto del país.

Pese a que fueron partidos cortos y con la autorización de que la pelota pueda dar dos botes, los tenistas cruceños dejaron en claro que pueden rendir para este tipo de torneos y todas las adversidades que ello implica.

En tanto, para Chuquisaca, queda la satisfacción de recibir un campeonato nacional y de proyectar la mejoría en este deporte de cara a la próxima gestión.

Más allá de los resultados, el árbitro general del torneo, Sergio Ramos, señaló que aún existe “mucho por trabajar” porque las complicaciones en el tenis sobre silla de ruedas son mayores a las que se presentan en los partidos normales.

Ramos también celebró la confraternización de los deportistas de las cuatro ciudades, quienes se irán hoy de la Capital con la satisfacción de haber demostrado que no tienen barreras para practicar deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario