Buscador

sábado, 25 de abril de 2015

160 tenistas participarán en el Campeonato Nacional G2

Con la participación de 160 tenistas se inicia mañana a las 8:00 el Campeonato Nacional de Tenis G2 para las categorías 14 y 18 años en las canchas del Club Tenis Municipal de esta ciudad.

La representación cochabambina estará conformada por 90 raquetistas que buscarán la corona del campeonato nacional en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones. Llegarán del interior del país aproximadamente 70 tenistas.

El campeonato de las categorías 14 y 18 años se inicia mañana con la ronda clasificatoria y finaliza el miércoles 29 de abril.

Entre los tenistas más destacados figuran los cochabambinos Franz Antezana, Valeria San Miguel, Mauricio San Miguel, Agustín Cortes, en 14 años. Matías Porro, Alejandro Dorado de Cochabamba y Salomón Arze de Tarija; la valluna Laura Montalvo y María Burela de Chuquisaca en 18 años.

Participan en este torneo que es válido para el ranking nacional, tenistas de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Tarija y Cochabamba.

Esta tarde se procederá al sorteo del rol de partidos de la fase clasificatoria, a jugarse mañana desde las 8:00.

Para mañana a las 19:00 se tiene previsto el acto inaugural en instalaciones del Club Municipal con la asistencia de autoridades políticas y deportivas, según informaron los organizadores.

El cuadro principal de 32 jugadores en las categorías 14 y 18 años, damas y varones se jugará a partir del lunes. Las finales serán el miércoles.

Otras categorías

El torneo de las categorías 12 y 16 años se disputará a partir del jueves 30 de abril hasta el domingo 3 de mayo. Ese día se desarrollarán las finales y se realizará el acto de clausura de este nacional.

Valeria San Miguel, Gabriela Cortes en 12 años; Diego Piérola, Nicolás Doria Medina, Rodrigo Jara, France Antezana, Isabel Andrade y Constanza Paz Soldán en 16 años, destacan en la nómina de tenistas cochabambinos.

Los raquetistas vallunos se prepararon con anticipación para afrontar sus compromisos en el torneo nacional en busca de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario