Buscador

viernes, 11 de mayo de 2018

Tenistas para Suramericanos compiten en México y Túnez

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se encuentran compitiendo en torneos Futures en México; mientras, Noelia Zeballos juega en el circuito femenino en Túnez, como parte de la preparación antes de actuar en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Desde hace un mes, Federico Zeballos, de 29 años, juega en territorio mexicano, luego de su participación con el equipo Bolivia en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis. Acumula, hasta el momento, cinco torneos jugados en ese país entre singles y dobles.
Su gira comenzó en México DF, de ahí pasó a Guadalajara, León, Puerto Vallarta y por estos días está en Morelia, en el Futures F1, donde está instalado en la ronda de los cuartos de final después de vencer a Harrison Adams (Estados Unidos) por 6-2 y 6-4. Con Arias (24) jugarán la semifinal de dobles ante Iván Endara (Ecuador) y Gerardo López Villaseñor (México) tras imponerse a Pavel Kraink (Canadá) y Raleigh Smith (Estados Unidos) por 6-4 y 7-6(2).

En este torneo en Morelia también sigue en competencia el boliviano Alejandro Mendoza, quien buscará el pase a los cuartos de final ante Emilio Gómez (Ecuador). Mendoza no forma parte del seleccionado para los Juegos Suramericanos.
Arias se unió a Zeballos en los torneos en León, en Puerto Vallarta y en Morelia, jugando de la misma manera en las modalidades de singles y dobles. Aunque todavía no está definido, esta dupla será la que juegue en Cochabamba.

Noelia Zeballos (24), hermana menor de Federico, ganó este jueves por la mañana su encuentro contra Olivia Sonnekus-Williams (Gran Bretaña) por 6-1 y 6-1. La próxima rival será Verena Hofer (Italia) por el pase a la semifinal en el torneo Hammamet Open en Túnez, donde también está cerca de ingresar a la final en dobles con Chelsea Vanhoutte (Bélgica) y tendrán como oponentes a: Vitalia Stamat (Moldavia) y María Zotova (Rusia).
Este es el segundo torneo profesional en el cual juega Noelia en Túnez, la anterior semana jugó otro certamen del circuito femenino de la ITF. En marzo y febrero de este año, la tenista boliviana estuvo en una gira jugando en las ciudades brasileñas de: San Pablo, Curitiba, Campiñas y San José dos Campos.
El tercer tenista del equipo masculino para los Juegos Suramericanos es Luis Diego Chávez (21), quien radica en el País Vasco, donde es el número uno en el ranking -actualizado hasta abril- a nivel regional y provincial con 2208 puntos, y a nivel nacional ocupa el sitio 103.
Las otras dos tenistas que completan el seleccionado son: Paola Cortez y Hortencia Birmbaumer, quienes llevan adelante su preparación en territorio boliviano. El mes pasado jugaron un torneo Absoluto en Santa Cruz, donde Cortez se coronó campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario