Buscador

martes, 8 de mayo de 2018

Dellien asciende 29 posiciones en ranking ATP



El tenista boliviano Hugo Dellien ascendió 29 puestos en una semana y hoy apareció en el lugar 129 dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), marcando otro hecho histórico para el “deporte blanco” en Bolivia, cuando está a dos semanas de participar en Roland Garros.

Dellien comenzó este año en la casilla 241, a partir de ahí los puntos que acumuló en los torneos en Europa y en Estados Unidos le ayudaron a escalar posiciones hasta ganar un lugar dentro del cuadro de clasificación de Roland Garros.

Más allá de mejorar su ubicación en este ranking, el beniano ganó dos de los tres Challenger que jugó en Estados Unidos. Se trata de sus dos primeros títulos a este nivel de competencia en la modalidad de singles.

La raqueta boliviana jugó este año en Chile, en Uruguay, también defendió los colores de Bolivia en el grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis y desde marzo comenzó a despuntar en Europa, donde ganó el F3 en Santa Margherita Di Pula (Italia), llegó a la semifinal en el F4 en la misma ciudad lombarda y volvió a acomodarse en la semifinal en el F5 en la misma sede.

Ahora, el tenista continuará con su entrenamiento en Buenos Aires (Argentina) de cara a su participación en el Grand Slam de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario