El tenis estable del alemán Alexander Zverev, su martillo de revés y un saque demoledor con el que no cedió ni un solo punto de rotura, fueron las armas para derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-4 en la final, y lograr por primera vez el título del Mutua Madrid Open, y su tercer torneo categoría Masters 1.000.
Alexander Zverev se convirtió en el primer jugador alemán en ganar en la capital española, haciéndolo además de forma arrolladora. Sin ceder un set en toda la semana y sin perder su saque ni una sola vez, concediendo como única posibilidad el punto de rotura que el argentino Leonardo Mayer dispuso en la tercera ronda, que también salvó.
"Tengo que felicitar a Thiem por su gran semana, venciendo a Nadal en este torneo", dijo el ganador con el trofeo Ion Tiriac en sus manos, que luego agradeció a su equipo el trabajo realizado "especialmente a mi padre (Alexander), el más importante de todos", añadió.
Fue la primera victoria de Zverev sobre tierra ante Thiem, que había salido ganador en los tres enfrentamientos previos en esta superficie en Munich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario