Buscador

lunes, 7 de mayo de 2018

Dos Challenger para Dellien en Estados Unidos



El tenista boliviano Hugo Dellien acentuó su poderío en la arcilla logrando su segundo campeonato de los tres que disputó en Estados Unidos, derrotando al estadounidense Christian Harrison por 6-1, 1-6 y 6-4 en el Challenger en Savannah, Georgia, parte del tour de clasificación directa para Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam (21 de mayo al 10 de junio).

Fue una victoria sufrida en la que la diferencia se notó en los cuatro puntos ganadores que Dellien (76) obtuvo más que Harrison (72). El trinitario se llevó a casa los 10.800 dólares, el trofeo de vidrio y los 80 puntos para sumar posiciones.

Actualmente, el boliviano está en el puesto 129 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP por sus siglas en inglés) y 158 en la lista que suma los puntos ganados al año, con 356, pero podría ser catapultado hasta el puesto 127 y así acceder directamente a las llaves de Roland Garros, aunque esto será oficializado hoy por la ATP.

“Campeón una vez más, increíble semana, increíble gira por Estados Unidos. Estoy emocionado por todo lo que estoy viviendo”, comentó el tenista trinitario en su cuenta de Facebook tras ganar su segundo Challenger, el primero fue en Sarasota el 23 de abril.

Dellien comenzó desde abajo en Savannah remontando el partido contra el alemán Jan Choinski (248) en la primera ronda 2-6, 6-1 y 6-2, pero jugó con paciencia esperando que su rival cometiera los errores no forzados.

En octavos de final, si bien las creaciones de opciones de quiebre de servicio no le faltaron al boliviano, cuatro de ocho, la falta de concreción hizo que fuera a un desempate con el australiano Marc Polmans (163), al final ganó en dos sets 7-6 (4) y 6-4.

El brasileño Ghilerme Clezar (235) esperaba a Dellien en cuartos de final, un duelo en el que el boliviano requirió de su defensa para salvar cinco de los siete quiebres de saque que generó Clezar con su derecha. Al final, en 2 horas y 46 minutos Dellien se garantizó el pase a la semifinal en tres sets 5-7, 6-4 y 7-6 (6).

En la semifinal, el trinitario enfrentó a Michael Mmoh (133) y sembrado cinco en el torneo, quien no había perdido ningún set en sus tres partidos previos. Nuevamente desde abajo, al final Dellien se antepuso por 1-6, 7-5 y 6-3.

Durante casi dos horas (1h, 55’ y 00’’) en la final, las devoluciones de servicio generaron opciones de quiebre para Dellien, si bien las dejó pasar durante toda la semana llegando a porcentajes de 45% máximo, esta vez logró cuatro de siete aumentando a 57%.

Su gran aliado aparte de su derecha ganadora fue su servicio concretando el 83% de primeros saques y ganando 39 puntos de 64 que jugaba.

Pero se impuso la paciencia del beniano, quien optó por los globos cuando el estadounidense lograba sus tiros ganadores para cambiar el ritmo.“Agradezco a mis patrocinadores, familia, novia y amigos, quienes confían en que podemos lograr lo increíble”, acotó Dellien.

(07/05/2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario