Buscador

lunes, 7 de mayo de 2018

Dellien, campeón en Savannah

El tenista boliviano Hugo Dellien, de 24 años, atraviesa el momento más glorioso en su carrera profesional luego de conquistar el título de campeón en la modalidad individual en el Challenger Savannah, que finalizó ayer domingo por la tarde en la ciudad estadounidense del mismo nombre, perteneciente al estado de Georgia.

Con la obtención de este título, Dellien acumuló dos títulos en el Challenger Series de la ATP, hace dos semanas atrás ganó el primero torneo de esta magnitud en el Challenger de Sarasota y este domingo volvió a quedar como el número uno. Este es un triunfo que inyecta más vigor y optimismo antes de encarar el cuadro de clasificación del Grand Slam, Roland Garros, a finales de este mes en Paris, Francia.

Dellien derrotó en la final al estadounidense Christian Harrison por un marcador de dos sets contra uno con los parciales de 6-1, 1-6 y 6-4 en un compromiso que exigió a Dellien, cuyo inicio fue destacable, pero su juego se enfrió en la segunda cancha y tuvo que reponerse en el tercer set en la cancha de The Landings Club. El crédito boliviano ingresó a este torneo como la raqueta número siete, en el primer encuentro derrotó a Jan Choinski (Alemania) por 2-6, 6-2 y 6-1, luego superó a Marc Polmans (Australia) por 7-6(4) y 6-4, en la fase de cuartos se impuso a Guilherme Clezar (Brasil) por 5-7, 6-4 y 7-6(6), y en la semifinal superó a Michel Mmoh (Estados Unidos) con los parciales de 1-6, 7-5 y 6-3.

En dobles, llegó hasta los cuartos de final con su compañero, Martín Cuevas (Uruguay), instancia en la cual esta dupla cayó ante Luke Bambrigde (Gran Bretaña) y Akira Santillan (Australia) por 4-6, 6-1 y 7-10.

Por salir campeón, Dellien recibió 10.800 dólares de una bolsa de 75 mil dólares y habría sumado 80 puntos para su cuenta personal dentro del ranking de la ATP. Esta fue su tercera incursión en Estados Unidos y el tenista definirá si se trasladará a Buenos Aires, Argentina, para continuar con su preparación o pasar directamente a Europa.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario