El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic ganaron ayer sus respectivos duelos y se cruzarán en la semifinal del Masters 1.000 de Roma, en una jornada en la que también avanzaron el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic. El torneo del Foro Itálico registró además, en el circuito WTA, los triunfos de la rumana Simona Halep, la ucraniana Elina Svitolina, la rusa María Sharapova y la estonia Anett Kontaveit, que dio la sorpresa al eliminar a la danesa Caroline Wozniacki.
La jornada se abrió con el triunfo de Nadal, siete veces campeón en Roma (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), que remontó un set de desventaja contra el italiano Fabio Fognini antes de doblegarle por 4-6, 6-1 y 6-2.
El mallorquín, primer favorito, estuvo por delante 4-1 al comienzo del encuentro y sufrió un parcial de 5-0 que le costó el primer set, antes de reaccionar y castigar al italiano con la undécima derrota en catorce enfrentamientos previos entre ambos. Su rival en las semifinales será Djokovic, que amplió a once su racha de victorias consecutivas contra el japonés Kei Nishikori, un rival con el que no pierde desde el Abierto de Estados Unidos de 2014.Sin embargo, el triunfo del serbio fue notablemente trabajado; “Nole” necesitó remontar un set de desventaja y anular una bola de rotura con 2-3 en el marcador del parcial decisivo antes de poder celebrar el pase de ronda. La semifinal del sábado promete espectáculo, con dos jugadores que se midieron en 50 ocasiones: Djokovic ganó 26 y Rafa 24, pero el español triunfó en 13 de los 19 partidos disputados sobre tierra batida.
El croata, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, se verá las caras en la semifinal con el vigente campeón del torneo romano, Zverev, que necesitó recuperar una rotura de desventaja en el tercer parcial antes de derrotar al belga David Goffin (6-4, 3-6 y 6-3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario